Perpetua para los cuatro acusados del crimen de Wanda Navarro.

Fallo en Córdoba

Perpetua a los cuatro acusados del crimen de Wanda Navarro

21/08/2021 | 18:59 | La joven de 15 años fue asesinada en 2018 en Jesús María. Los acusados fueron condenados por femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía.

La Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó este sábado a prisión perpetua a los cuatro acusados por el crimen de Wanda Navarro.

La joven, de 15 años, fue asesinada el 23 de agosto de 2018 en la estancia La Florida de Jesús María. La adolescente fue sorprendida cuando se dirigía a la escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Wanda se cruzó con los agresores sobre la calle 10 de Colonia Caroya y de camino al IPEM 349 Giovanni Bosco.

Por el hecho, tres hombres quedaron detenidos: Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas. Luego, se sumó una cuarta imputada en carácter de instigadora: Romina Vernola, quien se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer desde 2019 por narcotráfico en Villa del Totoral y Colonia Caroya.

Fueron hallados culpables de los delitos de femicidio, abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por precio, promesa remuneratoria y alevosía.

Te puede Interesar

Femicidio en Rosario

Ocurrió en el mediodía de este miércoles, en Los Plátanos al 500. La joven, de entre 25 y 30 años, aún no ha sido identificada. Fue herida en el cuello, espalda y varias partes del cuerpo.  

Otra pandemia

Desde el Observatorio MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), informaron que hubo 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en lo que va del año en el país.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra 499.331 casos y 6.463 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de confirmados es de 96%.

Violencia familiar

Marcelo Gilabert, de 52 años, aseguró que su ex esposa le provocó quemaduras de primer grado en el 35% de su cuerpo. La Justicia de Córdoba le impuso una orden de restricción a la presunta atacante.