Violencia de género: hay un femicidio cada 25 horas

Otra pandemia

Hay un femicidio cada 25 horas en Argentina

02/08/2021 | 14:35 | Desde el Observatorio MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), informaron que hubo 199 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en lo que va del año en el país.

Audios

Violencia de género: hay un femicidio cada 25 horas

En un nuevo informe del Observatorio MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), se informaron un total de 199 muertas violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero hasta el 31 de julio.

En diálogo con Cadena 3, Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora en Córdoba de MuMaLa, dijo que el femicidio “es el único delito que no ha descendido”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Las denuncias por violencia de género se han multiplicado por diez”, agregó y dijo que "los agresores pertenecen al círculo íntimo de la víctima, es decir, son pareja, ex maridos, conocidos o familiares”.

Además, la mayor parte de los delitos ocurren en el domicilio de la víctima. También se observó que el 25% de los agresores tenía denuncias previas y el 14%, antecedentes penales de violencia de género.

Informe de Ivana Torres Riesco.

Te puede Interesar

Violencia de género

La mujer fue apuñalada en Anisacate en 2019. El único imputado es Facundo Giménez, de 23 años, quien escribió varias cartas con sus intenciones.  

Femicidio en Río Primero

Nora vive al lado del local donde la joven fue asesinada. Junto con su hija, Natalia, acudieron a su rescate. “Los gritos eran de auxilio extremo”, dijo a Cadena 3.

Facilitando accesibilidad

Fue desarrollada por la organización civil Señas en Acción (SEA), es gratuita y permite conectar a personas sordas, oyentes y organizaciones con profesionales y estudiantes del área.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.