Una aplicación para contactar intérpretes de lengua de señas
Una aplicación para contactar intérpretes de lengua de señas

Facilitando accesibilidad

Una aplicación para contactar intérpretes de lengua de señas

02/08/2021 | 12:00 | Fue desarrollada por la organización civil Señas en Acción (SEA), es gratuita y permite conectar a personas sordas, oyentes y organizaciones con profesionales y estudiantes del área.

InterSEA es la primera aplicación gratuita que permite conectar intérpretes y estudiantes en Lengua de Señas con personas sordas, oyentes y organizaciones. 

La app fue desarrollada por la organización civil Señas en Acción y permite acceder a intérpretes para hacer un trámite, recibir o dar un diagnóstico médico, acompañar charlas, manejarse en un espacio médico, educativo, turístico, o en otros ámbitos. 

Además, brinda la posibilidad de filtrar por zona, por modalidad presencial o videollamada y por servicio pago o ad honorem.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su objetivo es no sólo mejorar y facilitar la vida de las personas sordas, sino también maximizar la llegada de los oyentes de cualquier organización, haciendo su comunicación más accesible.

InterSEA funciona al mismo tiempo como una vidriera para todos los intérpretes en Lengua de Señas y quienes están aprendiendo para poder darse a conocer, ofrecer un servicio y eso representa también una mejor inclusión laboral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Actualmente está disponible de manera gratuita para android en Play Store y próximamente también se podrá descargar desde Apple Store.

La aplicación se puede descargar a cualquier dispositivo, luego hay que registrarse con un usuario y mail, y en seguida se podrá acceder a la búsqueda de un intérprete.


Te puede Interesar

Inseguridad rural

Fernando Magris, presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, dijo a Cadena 3 que para la Policía es "muy difícil" controlar este tipo de delitos.

Bromas que no dan risa

Desde la institución aseguran que se trata de bromistas mayores de edad y que "implican un gasto de recursos innecesario".  El último hecho fue una falsa amenaza de bomba en la Morgue Judicial.

Lucha contra el coronavirus

El ministerio de Salud informó que este sábado se colocaron un total de 18.876 vacunas contra el Covid-19. Hasta la fecha, se inmunizaron 2.776.684 cordobeses.