Una de cada tres llamadas al 911 son denuncias falsas

Bromas que no dan risa

Una de cada tres denuncias al 911 es falsa en Córdoba

20/07/2021 | 10:15 | Desde la institución aseguran que se trata de bromistas mayores de edad y que "implican un gasto de recursos innecesario".  El último hecho fue una falsa amenaza de bomba en la Morgue Judicial.

Audios

Una de cada tres llamadas al 911 son denuncias falsas

El comisario Martín Barrientos, jefe del 911, dijo a Cadena 3 que un 35% de las llamadas son por denuncias falsas. 

Se trata de un tema que preocupa en la Policía hace tiempo, pero que resurge con el último hecho registrado: una amenaza de explosivos en la Morgue Judicial de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El problema es que generan un gasto de recursos innecesario o nos obliga a cambiar la estrategia de trabajo en ciertos lugares", explicó el funcionario policial.

Indicó, a su vez, que en este invierno recibieron unos 3.300 llamados diarios y que más de un tercio fue falso.

"En este caso se identificó el número que hizo la llamada. No era la primera vez que llamaba y por el tono de voz, se puede deducir que era un adulto mayor", destacó.

Según el comisario, la mayoría de los llamados son bromistas mayores de edad acompañados de amigos. 

Barrientos sostuvo que lo que preocupa a la fuerza es el gasto operativo y logístico que implican estas bromas.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Ante la advertencia de llamados falsos, la jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, explicó en diálogo con Cadena 3 la metodología que utiliza el COE. 

Desesperada búsqueda

Lo determinó la Justicia en las últimas horas. “Se descartó que la niña estuviera allí”, dijo Santiago Olivera Aguirre, abogado de la madre. La pequeña lleva diez días desaparecida.  

Humor en pareja

Rocío Pardo le hizo una broma a Ulises Bueno y la reacción de él fue de lo más graciosa. "¿A quién le vas a mentir así?", exclamó el cantante.

Reclamo salarial

El gremio de choferes dio marcha atrás con la amenaza de paro, que iban a realizar si no les depositaban los pagos de los haberes y del primer aguinaldo de junio.