Paro y protesta de la multisectorial de salud en Córdoba

Marchas en la ciudad

Otra protesta de la Multisectorial de Salud en Córdoba

31/08/2021 | 10:04 | Es con abandono de tareas. Garantizan guardias mínimas. Concentrarán en Colón y General Paz. Reclaman por paritarias.   

Audios

Paro y protesta de la multisectorial de salud en Córdoba

La Multisectorial de Salud de Córdoba comenzó el séptimo paro del año y desde las 10 inició un abandono de tareas, con atención mínima en las guardias.

Durante el transcurso de la mañana concentrarán en la esquina de Colón y General Paz. 

Esteban Giménez, de la multisectorial, dijo a Cadena 3 que se trata de "una jornada de los trabajadores de la salud" por las paritarias. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Pedimos una paritaria, ayer me llegó el recibo de sueldo con un aumento del 4,16% en promedio, unos $ 900, realmente una vergüenza", lamentó. 

"Somos la primera línea y damos lo mejor de nosotros", concluyó. 

La circulación se verá afectada hasta el mediodía en el centro.

Informe de Juan Pablo Viola. 

Te puede Interesar

Fire Time

El 10 de la selección Argentina de fútbol de salón está en España preparándose para el Mundial de la FIFA 2021que se llevará a cabo el 12 de septiembre en Lituania. Entrevista exclusiva con un crack. 

Paritarias

La concentración fue en avenida Colón y General Paz. Piden la reapertura de la negociación salarial y reclaman un aumento no menor al 45%. El Polo Obrero y ATE también marcharon en la ciudad. 

Conflicto gremial

El cese de actividades por 72 horas dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor tuvo un "alto acatamiento" y culminó este lunes. El servicio ya comenzó a normalizarse

Polémica abierta

La legislatura provincial aprobó la medida con un fuerte reclamo de los trabajadores bancarios, que convocaron a un paro de 72 horas.