Fuerte caída del turismo en los países limítrofes

Alerta por coronavirus

Fuerte caída del turismo en los países limítrofes

17/02/2021 | 17:11 | En Chile, Brasil y Uruguay la ausencia de turistas extranjeros debido al cierre de fronteras o las restricciones para viajar trajo como consecuencia una mala temporada de verano.

Audios

Fuerte caída del turismo en los países limítrofes

María Teresa Solís, directora de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, dijo a Cadena 3: “Ha sido un verano súper complejo independientemente de los permisos (para vacacionar), la mayoría de esos permisos fueron para arriendo de casas que no están supervisados y a casa de familiares”.

“En enero en Viña la ocupación fue del 12%, y en Valparaíso 11 o 10%, porque seguimos en fase 2, en la semana no hay problema, pero el fin de semana es de cuarentena y de encierro”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Mónica Yanakiev, periodista en Río de Janeiro, contó: “Con la pandemia la temporada en no fue buena para nada, los grandes eventos que reúnen a muchas personas son el Año Nuevo y el Carnaval y no hubo ninguno de los dos; los hoteles y las playas estaban vacías”.

En el mismo sentido, Belén de Travel Turismo y titular de Receptur en Camboriú, señaló: “La llamamos la no temporada, si bien nos venimos preparando para recibir con todos los cuidados a los turistas fue una temporada ausente con 30% de ocupación en promedio”.

“Afectó mucho la no apertura de fronteras, dependemos en un 90% del turismo extranjero”, añadió.

En tanto, Pedro Tristant, periodista de El Observador en Uruguay, indicó: “La temporada turística está siendo bastante mala, a mediados de diciembre el gobierno decretó el cierre absoluto de fronteras y no pudieron llegar principalmente argentinos y brasileños”.

“Se apostó al turismo interno, pero no alcanzó”, cerró.

Informe de Angie Gatica y Orlando Morales.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El titular de la Agencia Córdoba Deportes indicó que el espacio aún no fue abierto porque no se cuenta con el personal necesario para controlar. En el resto de la provincia la situación es diferente.

Regreso a las aulas

El presidente de la Asociación Argentina de Pediatría sostuvo a Radioinforme 3 que los chicos "sufrieron afecciones emocionales y físicas derivadas del encierro”.

Balance de la quincena

181 mil de ellos lo hicieron durante el fin de semana largo de carnaval, en el que la ocupación hotelera global fue cercana al 70%, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Operativo Verano 2021

La villa cordillerana, que fue set de rodaje de renombrados films, es una gran opción para pasar unos días muy activos y entretenidos