El Parque del Kempes aún continúa cerrado.

Alerta por coronavirus

¿Por qué el Parque del Kempes de Córdoba sigue cerrado?

17/02/2021 | 16:01 | El titular de la Agencia Córdoba Deportes indicó que el espacio aún no fue abierto porque no se cuenta con el personal necesario para controlar. En el resto de la provincia la situación es diferente.

Audios

¿Por qué el Parque del Kempes de Córdoba sigue cerrado?

El parque de 40 hectáreas al aire libre y con capacidad para 20 mil personas permanece cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pese a que otros espacios en la ciudad y en la provincia ya están abiertos al público con los controles correspondientes.

Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó a Cadena 3 que el parque “es un espacio muy grande y tiene lugares que son de difícil control, no tengo la gente para controlar”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este momento, el portón del parque (al igual que el Parque del Chateau en la misma zona) está cerrado con candado y una guardia policial custodia el sector.

En la localidad de San Francisco la actividad en parques y paseos, que son todos municipales, es normal.

En tanto que el Parque de la Vida y el Paseo de la Independencia de Villa Dolores (Valle de Traslasierra) funcionan con normalidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El director de deportes local, Maximilano Rivarola, comentó: “Contamos con la apertura de todos los espacios de esparcimiento, donde se llevan a cabo actividades físicas y deportivas; exigimos el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos”.

“Consideramos que el deporte y la actividad física deben ser estimulados, fundamentalmente cuando el confinamiento extremo está dejando secuelas para el bienestar físico y emocional”, sostuvo.

Por otro lado, en Villa María mucha gente decide ir a la orilla del río, ya que brinda un gran parque a lo largo de 18 kilómetros, con acceso libre.

Noelia Magaña, titular del ente de Turismo, señaló: “En Villa María tenemos varios espacios públicos abiertos, si bien no tienen restricción de ingreso se plantean controles y Seguridad Ciudadana y Policía están en el lugar y controlan que se cumpla con el distanciamiento social y el uso del barbijo".

En Río Cuarto, en el sur de la provincia, la actividad en los lugares al aire libre también es normal.

En la Plaza de la Juventud se concentran chicos y chicas en rondas, lo mismo que en el Parque Sarmiento, y en la costanera norte y sur.

Valentín Pereletegui, coordinador de las brigadas de prevención, explicó: “El grupo se ubica en puntos donde hay aglomeramiento de personas y difundir y reforzar el cumplimiento de medidas de prevención, recordando el uso del tapabocas y desinfección de manos que la hacemos nosotros”.

Por otra parte, en la ciudad de Mendoza, el Parque San Martín está abierto para la realización de actividades deportivas y hay centros móviles de testeos. Sí está cerrado el estadio Malvinas argentinas y el velódromo.

Informe de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Regreso a las aulas

El presidente de la Asociación Argentina de Pediatría sostuvo a Radioinforme 3 que los chicos "sufrieron afecciones emocionales y físicas derivadas del encierro”.

Arranca el ciclo lectivo

Se realizó con protocolo estricto y de manera "escalonada y progresiva" para reducir el riesgo de contagios de coronavirus. En la nota, los detalles.

Ciudad de Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura informó que, a raíz de los movimiento telúricos del pasado enero en San Juan, volvió a aparecer una grieta en la cúpula central del edificio.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.