Un viaje a Uspallata, el “valle de película” de Mendoza

Operativo Verano 2021

Un viaje a Uspallata, el “valle de película” de Mendoza

16/02/2021 | 18:07 | La villa cordillerana, que fue set de rodaje de renombrados films, es una gran opción para pasar unos días muy activos y entretenidos

Audios

Un viaje a Uspallata, el “valle de película” de Mendoza

Fue en este lugar donde se reunieron las tropas del Ejército de los Andes del General Don José de San Martín y quienes a mando de Juan Gregorio de las Heras marcharon por uno de los pasos cordilleranos hacia Chile en el año 1817.

Miguel Pelaitay, director de la Estación de Valle, tildó al lugar de “paradisiaco”, donde pasaron grandes actores como Brad Pitt y Antonio Banderas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Está integrado con San Juan a través de la ruta 149, desde Uspallate sale a Barrial. También la ruta 3 para 4x4”, señaló a Cadena 3.

A pocos kilómetros de Uspallata se puede visitar el Cerro de los 7 colores, un lugar ideal para hacer caminatas y observar los coloridos paisajes.

En el camino entre Uspallata y Los Penitentes se puede visitar el Puente Picheuta sobre el arroyo que lleva el mismo nombre. El puente original fue construido por el Ejército de los Andes en su marcha hacia Chile.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

"Corazones felices", está en el distrito El Sauce. Asisten unos 100 chicos y con esta iniciativa buscan que puedan comenzar las clases con útiles en condiciones. Para colaborar llamar al 2616787807.

Exitoso finde XL

En Mendoza la ocupación fue el 100%, en el norte del país hubo picos superiores al 90%, en San Juan entre el 80 y el 100% y en Mar del Plata rondó el 90%.

Feriados por Carnaval

El Ministerio de Turismo y Deportes informó que el 75 por ciento del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

La Mesa de Café

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que “la familia argentina ha ratificado a la provincia como el centro turístico más importante del interior del país”.