Llegaron más de 480 mil turistas a Mar del Plata en febrero

Balance de la quincena

Llegaron más de 480 mil turistas a Mar del Plata en febrero

17/02/2021 | 16:36 | 181 mil de ellos lo hicieron durante el fin de semana largo de carnaval, en el que la ocupación hotelera global fue cercana al 70%, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Audios

Llegaron más de 480 mil turistas a Mar del Plata en febrero

El titular del Emtur, Federico Scremin, detalló que de acuerdo a los números oficiales, llegaron a la localidad balnearia 480.263 visitantes desde el inicio del mes, lo que representa un 25,6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, antes del inicio de la pandemia por el coronavirus.

Scremin precisó a Cadena 3, además, que durante el fin de semana largo arribaron "181.263 visitantes y hubo una ocupación hotelera global del 69,2%".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, indicó que los más elegidos fueron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y hostels, que presentaron porcentajes de ocupación cercanos al 80%.

El titular del Emtur destacó que, pese al mal clima, "quedó demostrado que Mar del Plata es un destino atractivo más allá de las playas, y muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana en la ciudad".

"Los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación y también espacios al aire libre cuando el clima lo permitió. Esto colabora significativamente en la recuperación del sector y la reactivación económica de la ciudad", aseguró.

En cuanto a la evolución de la temporada de verano, Scremin indicó que "el acumulado de arribos desde el primero de diciembre es de 1.902.203 turistas".

"Nuestra tarea es seguir trabajando fuertemente para recibir turistas en lo que resta de febrero, marzo y los demás meses del año. Para esto, estamos trabajando en promociones que incentiven a la gente el destino Mar del Plata", concluyó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Inconvenientes

Distintas zonas, como el Puerto y Punta Mogotes, presentaban anegamientos y complicaciones, a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana de Carnaval.

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el director ejecutivo de la zona sanitaria, Gastón Vargas. Se trata de 3 mil dosis de la Sputnik V.

Presagios para 2021

La mexicana Mhoni Vidente se considera experta en lectura de los astros y publica contenido acerca de sus visiones y vaticinios sobre el futuro. Conocé qué dijo. 

Crisis en el sector

La empresa mantuvo una nueva audiencia con Uthgra. El gremio expresó sus expectativas para que el establecimiento garantice la fuente de trabajo de 156 personas.