El intendente le anuló el carnet de conducir al motochorro de Rosario

Inseguridad en Rosario

El intendente le anuló el carnet de conducir al motochorro

25/01/2021 | 17:29 | El delincuente protagonizó una peligrosa persecución al evadir un control policial y manejar 40 metros en contra mano. Tras ser liberado, le agradeció a su moto en Facebook.

Audios

El intendente le anuló el carnet de conducir al motochorro de Rosario

El municipio dispuso, a través del decreto 0083/2021, anular la licencia de conducir del motochorro que protagonizó la semana pasada una persecución policial de cuatro kilómetros. 

Se trata del delincuente que fue imputado este lunes tras haber sido liberado por el fiscal Aníbal Vescovo y luego recapturado. Además, se ordenó el secuestro del vehículo hasta que regularice el pago de las multas acumuladas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Facundo Agustín C., el ladrón que protagonizó el arrebato de un celular en Mendoza y Sarmiento, enfrenta una causa penal por robo, resistencia a la autoridad y encubrimiento. Además, el caso se hizo conocido porque le agradeció a su moto en Facebook.

El secretario de gobierno, Gustavo Zignago, dijo a Cadena 3 que el intendente rosarino Pablo Javkin decidió hacer uso de las normativas de tránsito para revocar la licencia de conducir.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El argumento es la evidencia manifestada en carecer de aptitudes psicofísicas para tener una licencia de conducir. También por las maniobras peligrosas tanto para él, como el resto de los automovilistas", señaló.

El decreto rubricado por el intendente y el secretario de Gobierno considera además que "de las filmaciones aportadas se vislumbran innumerables contravenciones a la correcta circulación que configuran conductas reprochables por el Código Municipal de Faltas".

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

Se trata de Lo de Tere, ubicado en barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario. Nació el 19 de diciembre de aquel año y en la actualidad cuenta con otras tres sucursales.

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Investigación en La Plata

Lo hará en calidad de testigo. También declarará su hermano, Matías Píparo. Juan Ignacio Buzali permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló al creerlos "motochorros".