Motochorro liberado agradeció en Facebook a su moto

Insólito

Motochorro liberado agradeció en Facebook a su moto

22/01/2021 | 15:57 | El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Audios

Motochorro liberado agradeció en Facebook a su moto

Previamente había robado un celular, motivo por el cual fue perseguido por cuatro policías por las calles céntricas de Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según trascendió, el fiscal abocado a la causa lo liberó porque no tenía pruebas del robo.

"En primera instancia hay que felicitar al personal policial que actuó en esa persecución poniendo en riesgo su vida, como se puede ver en el video. Si se siente adrenalina al mirarlo, imagínese en la persecución”, dijo a Cadena 3 el jefe de la Unidad Judicial, Natalio Marciani.

“Con respecto a la detención y posterior liberación, nosotros como policías tenemos la función de detener al delincuente y prevenir el delito. No es nuestra función tomar la decisión de que una persona permanezca detenida o no”, añadió.

“Así salga diez veces, nosotros diez veces lo vamos a detener”, aseveró.

Según el funcionario, procedimientos como la persecución ocurrida “suceden continuamente”.

Ya en su casa, el motochorro se animó a hacer un posteo en Facebook, en el que agradeció a su moto por “Ayudarlo a escapar”.

"Te llamaré De Película", escribió.

"Recorriste el centro, la terminal, Oroño y más. Ya me olvidé todas las calles por donde te metiste en contra mano", continuó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Investigación en La Plata

Lo hará en calidad de testigo. También declarará su hermano, Matías Píparo. Juan Ignacio Buzali permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló al creerlos "motochorros".

Conmoción en La Plata

La mujer, de 62 años, fue abordada cuando caminaba por una calle de la localidad platense de Los Hornos. Mirá el video.

Caos en el interior

El hombre habría interceptado a otro de los transportistas para amenazarlo con prender fuego su camión si no lo llevaba a la rotonda donde se concentraba la protesta. 

Lucha contra el coronavirus

En un acto que encabezó este jueves en Rosario, el ministro de Defensa de la Nación afirmó que el objetivo es vacunar a 10 millones de argentinos en los próximos dos meses.