Doble festejo en la Colectividad Helénica de Córdoba

Aniversarios

Doble festejo en la Colectividad Helénica de Córdoba

25/02/2021 | 16:49 | Celebran el bicentenario de la independencia de Grecia y conmemoran un nuevo año de la comunidad local en la provincia mediterránea. Conocé la grilla de actividades.

Audios

Doble festejo en la Colectividad Helénica de Córdoba

Con el apoyo de la Arquidiócesis Ortodoxa de Buenos Aires y de Sudamérica, y de la Embajada griega Argentina, la Colectividad Helénica de Córdoba y la Parroquia Ortodoxa griega de San Juan El Precursor se preparan para conmemorar el Bicentenario de la Revolución Griega y el 80 aniversario de la Colectividad en Córdoba. 

La celebración se llevará adelante con una serie de eventos y activaciones a lo largo del año, con el objeto de acercar la cultura y tradiciones a los filohelenos y griegos de la ciudad y de la provincia, desarrollando actividades artísticas, culturales, deportivas y solidarias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay actividades previstas desde marzo para todos los meses de año. Por las condiciones sanitarias, algunas serán en el Cabildo de Córdoba, y otas al aire libre, como el abrazo simbólico en la Mujer Urbana, como gesto de agradecimiento a la ciudad que nos ha acobijado.

La sede Colectividad Helénica de Córdoba y la parroquia se encuentran en la calle Santa Rosa al 1.130 de barrio Alberdi, a pocos metros de la Central de Policía.

Según informaron desde la embajada, hay alrededor de 50 mil griegos viviendo en Argentina, de los cuales unas 100 familias residen en la provincia de Córdoba.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

El emblemático edificio y el Museo Nacional de la Independencia estarán abiertos al público viernes, sábados y domingos desde la 17 y hasta las 21. 

Operativo Verano 2021

Nicolás Carmona, licenciado en turismo repasó en Cadena 3 los cuatro momentos que marcaron Mar del Plata. Desde el puerto de saladero hasta la "Belle Époque" de 1900 a 1930. Escuchá el audio.

Operativo Verano 2021

El secretario de Cultura de esa ciudad, Carlos Balmaceda, contó a Cadena 3 que los festejos se realizarán bajo protocolo durante una semana con un grilla muy completa para todos los gustos. Mirá.

Verano y cultura

El edificio tiene forma de cometa y fue inaugurado el 18 de junio de 1970. Está ubicado en el sector suroeste del Parque Urquiza y está rodeado cientos de árboles.