Reabrió el Planetario de Rosario con una serie de propuestas

Verano y cultura

Reabrió el Planetario de Rosario con una serie de propuestas

28/01/2021 | 20:48 | El edificio tiene forma de cometa y fue inaugurado el 18 de junio de 1970. Está ubicado en el sector suroeste del Parque Urquiza y está rodeado cientos de árboles.

Audios

Reabrió el Planetario de Rosario con una serie de propuestas

A partir del jueves 28 de enero, se iniciaron las actividades del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, con una serie de propuestas para disfrutar en las tardecitas de verano.

Entre las actividades se encuentra la apertura de la sala del Planetario, los jueves y viernes a las 19, y Atardeceres Científicos, que se compone de un ciclo de charlas con temáticas actuales, observaciones en el cielo, y una peña astronómica, al aire libre, los días jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director Centro Astronómico Municipal, Guillermo Ríos, explicó a Cadena 3 que las funciones son para todo público y que los interesados deben adquirir las entradas con anticipación en la página del Gobierno.

"En las charlas científicas vamos a abordar distintos temas, como las preguntas sobre el virus, entender un poco este contexto, el proceso de elaboración de la vacuna y el análisis epidemiológico", señaló.

También se realizarán jornadas de observación del cielo y una feria astronómica. "Así que invitamos a las familias rosarinas y a los turistas a visitar el planetario", concluyó Guillermo Ríos.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

El nombre original es “La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”. Se encuentra en el corazón de barrio Nueva Córdoba y caracteriza por su estilo gótico. Mirá.

Operativo Verano 2021

El secretario de Turismo de Villa Cura Brochero, Rodrigo Alonso, dio detalles en diálogo con Cadena 3 sobre uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza, en la ciudad cordobesa.

Córdoba sin festivales

El intendente de esa ciudad, Luis Picat, contó a Cadena 3 las atractivas actividades que ofrecen y cómo se reinventaron para activar la economía local.

Operativo Verano 2021

En diálogo con Cadena 3, el intendente Martin Yeza, describió cómo se vive la temporada de verano en la ciudad costera. “Es el mismo verano de siempre, sólo que al aire libre”, comentó el mandatario.