Reabre la Casita de Tucumán después de casi un año

Operativo Verano 2021

Reabre la Casita de Tucumán después de casi un año

05/02/2021 | 17:46 | El emblemático edificio y el Museo Nacional de la Independencia estarán abiertos al público viernes, sábados y domingos desde la 17 y hasta las 21. 

Audios

Reabre la Casita de Tucumán después de casi un año

Si bien la reapertura estaba prevista para este viernes, desde informaron que se postergó para este sábado porque no alcanzaron a preparar la muestra de retratos del artista Ignacio Baz.

"Ante esto, abrimos el sábado con el ciclo de música y el espectáculo de luces y sonidos. Después de un año cerrado, ameritaba volver con toda la oferta", dijo a Cadena 3 la directora del Museo Nacional de la Independencia, Cecilia Guerra.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La visita al museo tiene una duracio´n de 50 minutos (30 minutos en las salas y 20 minutos en los patios).

Además, se recibirá a la comunidad con el ciclo Música de Entrecasa, compuesta con una grilla muy variada de artistas tucumanos, que se desarrollará todos los sábados y algunos domingos durante febrero y marzo desde las 19 en el Patio de Homenajes de la casa.

Para acceder al museo, al espectáculo Luces y Sonidos de la Independencia y al ciclo Música de Entrecasa, deberán reservar previamente su entrada en la página oficial de Cultura.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Fue inaugurada en la década del '40, pero sufrió constantes aperturas y cierres. No se encontraba abierta desde el 2015 por las inundaciones que afectaron ese año a las Sierras Chicas.

Ejemplar

Las salas fueron reabiertas este fin de semana tras 10 meses de cierre por la pandemia del coronavirus. Las autoridades provinciales afirmaron que si se sigue esa línea no habrá riesgo de contagios.  

Operativo Verano 2021

El destino turístico ofrece todas las comodidades para disfrutar en vacaciones.

Gran operativo

Más de 30 personas que realizaban cabalgata y trekking participaban de una expedición para llegar al límite con Chile y volver. Sin embargó, los sorprendió la nevada cerca del Manzano Histórico.