Analizan cerrar los boliches a las 4 de la mañana en Córdoba
Productores de cuarteto afirman que los bailes continuarán hasta las 5 de la mañana

Más flexibilizaciones

Analizan cerrar los boliches a las 4 de la mañana en Córdoba

10/03/2022 | 17:17 | La propuesta es de la multisectorial que nuclea a bares y discotecas. En tanto, productores de cuarteto indicaron que no modificarán el horarios de los bailes. Desde ambos sectores, brindaron precisiones a Cadena 3.

Audios

Analizan cerrar los boliches a las 4 de la mañana en Córdoba

Productores de cuarteto afirman que los bailes continuarán hasta las 5 de la mañana

La Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba, que reúne a sectores como los bares y boliches, propuso que los locales bailables cierren sus puertas a las 4 de la mañana

Ocurre días después de que la Municipalidad anunciara mayores flexibilizaciones para el sector, entre ellas, la posibilidad de cerrar las puertas de las discotecas a las 5 de la mañana. 

Marcos Genaro, representante de la multisectorial, dialogó con Cadena 3 y explicó los motivos que llevan a los boliches a analizar la posibilidad de cerrar antes de lo previsto.

La gente no se queda hasta las 5 de la mañana o su gran mayoría se retiraba antes
No sabemos si se iban porque no tenían conocimiento que los boliches están habilitados hasta las 5 y por eso se retiraban antes
Cerrar a las 4 es un factor a analizar
La medida no se trata de un tema de costos solamente, sino también de un desgaste menor general de nuestros empleados y también en la producción, control y organización
Si recordamos los momentos complicados de la pandemia, del 1 al 10, la situación actual es para calificarla con 10, siempre









Productores de cuarteto no modificarán sus horarios

El productor y empresario del rubro cuartetero, Maxi Marinaro, habló en Cadena 3 y afirmó que los bailes seguirán hasta las 5 de la mañana, tal como estipula la ordenanza de la Municipalidad.

Marinaro confirmó que al sector le está yendo mejor, ya que la cantidad de asistentes a los bailes se incrementó en un 50%, según estadísticas del empresario.

“El horario de los bailes fue hasta las 5 desde siempre, seguir así es una buena forma de combatir la clandestinidad”, precisó.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Más flexibilizaciones

Lo anunció Martín Llaryora, durante una reunión con otros intendentes y jefes comunales de la provincia. Desde este jueves, los locales bailables funcionan con aforo del 80%.

Paritaria docente

Se decidió en la asamblea provincial. El incremento es escalonado: 15% retroactivo a pagarse ahora, 5% en abril y 10% en julio. Tiene una cláusula de revisión y volverán a dialogar en el segundo semestre. 

Conmoción en Córdoba

Maycol Lautaro Luján, de 19 años, se encontraba en el Hospital de Urgencias. El progenitor dijo que "lo confundió" con un ladrón y permanece en libertad. Ocurrió en barrio Villa 9 de Julio.

Tercera ola de Covid-19

El total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 957.502 y el de decesos, a 7.810. La ocupación de camas críticas es del 0,88%.