El bebé también tuvo traumatismo de cráneo (Foto: El Tribuno)

Grave episodio

Una mujer parió en la calle en Salta y el bebé se fracturó la clavícula

23/01/2023 | 11:50 | Un video muestra cómo la embarazada tuvo el parto en la vereda porque le negaron la atención. El papá de la bebé pidió en Cadena 3 "que nunca otra mujer pase por esto" y denunció el hecho.

Redacción Cadena 3

Audios

El papá de la beba: "Que ninguna otra mujer pase por lo mismo" (Foto: El Tribuno)

Inician sumario por el caso del bebé que nació fuera del Hospital Papa Francisco

Una mujer tuvo a su bebé este jueves por la noche en plena vereda del Hospital salteño Papa Francisco y al caer al piso el pequeño sufrió rotura de clavícula.

La embarazada pidió asistencia en el nosocomio, donde denuncia que le fue negada la atención por una supuesta falta de personal médico especializado.

La madre del bebé, que había sido llevada al hospital por su pareja en una moto, rompió bolsa en plena calle y tuvo el parto a la intemperie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El papá de la beba recién nacida, Sergio Flores, denunció el hecho en Cadena 3 y habló de la grave situación.

"Hicimos una denuncia a la señora que nos atendió y también en contra del hospital porque supuestamente no tenían personal y no nos quisieron atender", amplió, y pidió "que ninguna otra mujer pase lo mismo".

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Salta ordenó informes urgentes y declaraciones testimoniales del caso.

También solicitó un informe con el listado administrativo y médico del hospital, tanto así como una constatación médica legal de las condiciones de salud de la madre y de la beba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, informó que se inició un sumario administrativo por el bebé que nació en la vereda del Hospital Papa Francisco sin atención médica.

"Se hará una investigación minuciosa, un sumario administrativo y se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", señaló.

Y amplió: "La mamá está bien, está estable. La beba tuvo una fractura de clavícula, tuvo un traumatismo cefalocraneano y está fuera de peligro".

Si bien afirmó que "el hospital está sin ginecólogo y sin obstetra", aseguró que "los médicos estamos preparados para hacer una receptación de una criatura".

Además reveló que removió del hospital Papa Francisco al actual gerente y adelantó que el 3 de febrero asume la nueva conducción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el director del hospital, Daniel Mamaní, afirmó a Multivisión que la situación "no tendría que haber ocurrido" y que "se tomarán las medidas correspondientes".

En ese sentido, anticipó sanciones disciplinarias a los responsables de lo acontecido.

La mujer fue trasladada después del parto al Hospital Materno Infantil, donde la atendieron junto al recién nacido y se comprobó que tenía rotura de clavícula como consecuencia de la situación vivida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se constató que el bebé tenía un traumatismo de cráneo. La situación está siendo tratada por el Ministerio de Salud de la provincia, que evalúa las medidas a tomar en relación al nosocomio e investiga las responsabilidades en cada caso.

Te puede Interesar

Memorial

La iniciativa es en homenaje a las víctimas de la trágica explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013. Se construirá también la Escuela Provincial de Música.

Más conexión en el país

La empresa Flybondi sumará esta ruta interprovincial a partir del 2 de ese mes. Se realizarán los martes, jueves y sábados.  

La buena noticia

Lo normal es que estos animales tengan una sola cría por parto tras 11 a 12 meses de gestación. Ocurrió en San Juan, al pie de la cordillera.

La buena noticia

Es la primera vez que ocurre en San Juan y la segunda en el país. Jennifer y su pareja Facundo tienen discapacidad auditiva. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Rawson de esa provincia.