Una yegua parió dos potrillitos en excelente estado en Calingasta

La buena noticia

Una yegua tuvo un parto doble en Calingasta

23/01/2023 | 09:18 | Lo normal es que estos animales tengan una sola cría por parto tras 11 a 12 meses de gestación. Ocurrió en San Juan, al pie de la cordillera.

Redacción Cadena 3

Audios

Una yegua parió dos potrillitos en excelente estado en Calingasta

Un episodio poco común tuvo lugar en el departamento de Calingasta en San Juan al pie de la cordillera de Los Andes, cuando una yegua dio a luz a dos potrillos el miércoles pasado.

Según indican los especialistas veterinarios, en estos animales lo normal es que nazca un solo caballo por parto, ya que el útero está preparado para una sola cría, y en el caso de ser dos el segundo tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

Sin embargo, con el paso de los días, se comprobó que ambos potrillos están en excelente estado. 

Ludmila Trigo, hija del propietario de los caballos, contó a Cadena 3 que primero notaron que la yegua estaba estaba con las tetas hinchadas por lo que decidieron sacarla a un corral. 

"La trajimos a un potrero y tuvo primero a la potranca que se llama Kenya y es la que está mejor y más activa y la corrimos porque nació en el agua, pero la yegua salía inquieta y salió otro que no era esperado y ese se llama Tanta. Por suerte todavía sobrevive es más pequeño que la otra", detalló la niña.

El periodo de gestación de un caballo es de 11 a 12 meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Luis Meglioli

Te puede Interesar

La buena noticia del día

El agradecido ciudadano agasajó a su salvador y los compañeros de trabajo.   

La buena noticia

Es la primera vez que ocurre en San Juan y la segunda en el país. Jennifer y su pareja Facundo tienen discapacidad auditiva. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Rawson de esa provincia.

Grave episodio

Un video muestra cómo la embarazada tuvo el parto en la vereda porque le negaron la atención. El recién nacido cayó al piso y sufrió una rotura ósea. Se inició un sumario administrativo.

Turismo de nacimiento

La embajada de ese país estima que, en 2023, podría haber 10.000 niños. El doctor Guillermo Capuya (MP 65.404), directivo del Sanatorio Finochietto, explicó a Radioinforme 3 cuáles son los motivos.