"Córdoba va en Bici" un grupo recreativo y de apoyo para ciclistas

Nuevos hábitos

"Córdoba va en Bici", recreación y apoyo para ciclistas

05/12/2020 | 12:38 | Se trata de un grupo que comenzó con el objetivo de salir a andar en bicicleta por la ciudad y diferentes destinos de la provincia. 

Audios

"Córdoba va en Bici" un grupo recreativo y de apoyo para ciclistas

Con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte, nació esta comunidad que celebra además hoy sábado 5 de diciembre el Día Nacional del Ciclista

"Empezamos como un grupo recreativo, queríamos salir a andar en bici y no podíamos salir solos porque es peligroso, pero la gente fue tomando la bicicleta como algo recreativo para moverse y con una necesidad social y saludable", dijo a Cadena 3, una de las referentes del grupo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nos fuimos convirtiendo en esta gran familia que somos ahora", contó.

"Córdoba va en Bici" brinda circuitos recreativos, acompaña a la gente que quiere ir a trabajar en bicicleta y toma fotos del estado de las ciclovías para enviar a la Municipalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hacemos escuelita respecto de la bici que pasó de ser algo recreativo o que estaba en la cochera a estar limpita y ser un medio para salir a pasear o trabajar", explicó.

"Es más rápido llegar en bici al trabajo que en colectivo"

En cuanto a las fotos señaló que "es para mostrar nuestra hermosa ciudad y contar la otra parte a la Municipalidad y acompañar al intendente porque es imposible que vea todas las calles y veredas. Nosotros queremos acompañar desde ese lado", planteó.

El grupo ayuda a la gente que quiere salir a trabajar en bicicleta y no se anima, organiza salidas recreativas los fines de semana, y toma fotos de la ciudad y del estado de los circuitos por los que se puede andar.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Luján de Cuyo

Son vehículos de mano, aptos para personas con discapacidad. Es parte de un acuerdo con el municipio local.

Movilidad en Córdoba

Es una iniciativa que el concejal Rodrigo de Loredo (UCR) le presentará al intendente Martín Llaryora. “La situación es terrorífica”, dijo a Cadena 3. Sugiere unir todas las trazas y convertirlas en un circuito interconectado. 

Ciudad de Córdoba

Está destinada a niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas. El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, dijo que por la pandemia "cayó un 30%" la colocación de vacunas. 

Protestas en Córdoba

Tres fueron imputados por lesiones agravadas con alevosía al atacar a un verdulero. Un cuarto empleado cayó por tirar una bomba de estruendo en una oficina del Palacio 6 de Julio. Un quinto, por herir a un niño.