El fiscal Raúl Garzón aseguró que el derecho a huelga" está garantizado"
Tres municipales presos por la brutal golpiza a comerciante

Protestas en Córdoba

Violentas marchas del Suoem: son 5 los municipales detenidos

20/11/2020 | 13:10 | Tres fueron imputados por lesiones agravadas con alevosía al atacar a un verdulero. Un cuarto empleado cayó por tirar una bomba de estruendo en una oficina del Palacio 6 de Julio. Un quinto, por herir a un niño.

Audios

El fiscal Raúl Garzón aseguró que el derecho a huelga" está garantizado"

Tres municipales presos por la brutal golpiza a comerciante

Este jueves a la noche se realizaron varios operativos en la ciudad de Córdoba y se detuvo a 5 empleados municipales que participaron en diversas manifestaciones del Suoem.

Tres de ellos fueron imputados por lesiones agravadas con alevosía por haber agredido a un verdulero que tiene su negocio en la esquina de calle Mariano Moreno y avenida Pueyrredón durante una movilización el 4 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuarto detenido fue acusado de intimidación pública luego que, en junio, tirara una bomba de estruendo dentro del Palacio 6 de Julio. 

El quinto por lanzar una bomba y herir a un niño durante una movilización del gremio.

En esto quiero ser muy claro: el derecho a protestar está garantizado, es un derecho constitucional y no tiene que ver con ese ejercicio. Lo mismo pasa con las expresiones del aborto y las distintas manifestaciones por todas las razones. El tema es que no cometan delito porque esa es la consecuencia que acarrea", dijo Raúl Garzón, fiscal de la causa, a Cadena 3.

El artefacto destrozó un móvil oficial del municipio e ingresó por la ventana a la oficina de una funcionaria.

No descartan que pueda haber nuevos detenidos por este tipo de hechos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La medida se dispuso en Jesús María, a pedido de los mismos acusados para evitar el proceso judicial. Trabajarán para el municipio en el monitoreo de casos de Covid-19.

Reclamo salarial

Municipales profundizaron las medidas de fuerza, ya que el Ejecutivo no convocó a nuevas negociaciones. En octubre rechazaron una recomposición del 19,2%.

Protestas en Córdoba

El fiscal a cargo de investigar las manifestaciones en la capital provincial reiteró que la Policía debe actuar ante hechos en flagrancia. Sin embargo, admitió que la situación "es compleja".

Protestas en Córdoba

La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al menor de edad. Ocurrió en la protesta del 3 de noviembre. Investiga la Fiscalía de José Bringas.