El niño de cuatro años sufrió lesiones en el torso.

Protestas en Córdoba

Otra denuncia penal contra el Suoem por lesiones a un niño

11/11/2020 | 12:03 | La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al menor de edad. Ocurrió en la protesta del 3 de noviembre. Investiga la Fiscalía de José Bringas.

Audios

Otra denuncia penal contra el Suoem por lesiones a un niño

La denuncia precisa que la marcha del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se llevó adelante el martes pasado en la zona del Mercado de Abasto.

La mujer, embarazada de ocho meses, caminaba con su hijo de la mano, cuando un grupo de manifestantes arrojó una bomba de estruendo. Las esquirlas quemaron la remera del niño, de cuatro años, y le provocaron lesiones en la zona del torso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la denuncia penal, la madre pidió que se ordene la detención de los agresores. Por otro lado, señala que les reclamó por la actitud, y que recibió todo tipo de insultos.

La causa fue presentada en la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas.

El Suoem y la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Martín Llaryora, mantienen un conflicto desde abril por el recorte de la jornada laboral. En las últimas semanas se profundizaron las medidas en reclamo de una recomposición salarial.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Protestas en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 su abogado, Carlos Nayi. Aseguró que se buscará identificar a todos los agresores y que sean cesanteados. 

Protestas en Córdoba

La edil justificó el rechazo de las bancadas opositoras a la decisión del intendente Martín Llaryora de despedir al empleado municipal que utilizó un mortero en una de las manifestaciones del Suoem.  

Alerta por coronavirus

El secretario gremial de Aprossa Santa Cruz, Freddy Sánchez, dijo que la ocupación de camas críticas llegó al 99%. También apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos humanos.

Investigación en Córdoba

Se trata de un joven oriundo de Formosa. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho. Liliana, mamá de la víctima, dijo a Cadena 3: "Es un alivio inmenso que lo hayan atrapado".