Denuncian que colapsó el sistema de salud en Río Gallegos

Alerta por coronavirus

Denuncian que colapsó el sistema de salud en Río Gallegos

11/11/2020 | 10:20 | El secretario gremial de Aprossa Santa Cruz, Freddy Sánchez, dijo que la ocupación de camas críticas llegó al 99%. También apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos humanos.

Audios

Denuncian que colapsó el sistema de salud en Río Gallegos

"Está pasando lo que le habíamos marcado al Gobierno hace ocho meses: la preparación no fue la suficiente para recibir la pandemia de coronavirus", sentenció Freddy Sánchez, especialista en diagnóstico por imágenes del Hospital Regional de Río Gallegos.

Sostuvo que la situación crítica "viene hace tiempo", pero que se profundizó el último fin de semana "cuando hubo una acumulación de fallecidos en la morgue". "Esto obedece a la falta de articulación con los cementerios, y porque los familiares no retiran en tiempo y forma los cuerpos de sus seres queridos", dijo en diálogo con Cadena 3.

Además de la ocupación máxima de capas, explicó que el recurso humano es escaso ante los pocos incentivos de oferta por parte del Gobierno provincial, que encabeza Alicia Kirchner,

"El elemento fundamental del sistema de salud es el médico. Cuando no es atractivo el sueldo, nadie puede venir y eligen otras provincias o dedicarse a cuestiones externas. Yo vine desde Córdoba hace 23 años, pero el salario hoy es insostenible", agregó.

En este sentido, apuntó que los anuncios del Gobierno "siempre quedaron en promesas" y que actualmente se padecen las consecuencias. "Si hubiéramos tenido la cantidad suficiente de profesionales, la lucha sería distinta", lamentó.

Hasta la fecha, Santa Cruz acumula 11.479 casos de Covid-19, de los cuales 257 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Horror en Córdoba

La víctima tiene 27 años. Está internada con afecciones de segundo grado. Un hombre de 45 años fue detenido.  

La furia de la naturaleza

El fenómeno provocó la voladura de chapas de techos de viviendas, de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos. Fotos.

El Primer Café de la Mañana

Escribieron una carta abierta para visibilizar la situación por la que están pasando los estudiantes. "Hay que buscarle la vuelta", dijo a Cadena 3 uno de los firmantes, Sebastián Katz. 

Gatillo fácil en Paso Viejo

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado Hugo Luna, representante de los efectivos implicados en la causa en la que fue asesinado Joaquín Paredes, de 15 años.