Penal de Bouwer

Gatillo fácil en Paso Viejo

Los cinco policías presos en Bouwer contrajeron Covid-19

11/11/2020 | 09:03 | Lo confirmó a Cadena 3 el abogado Hugo Luna, representante de los efectivos implicados en la causa en la que fue asesinado Joaquín Paredes, de 15 años.

Audios

Los cinco policías presos en Bouwer contrajeron Covid

El letrado indicó que las declaraciones indagatorias programadas para el miércoles de la semana próxima fueron suspendidas.

“Se ha confirmado que los cinco policías de la causa Paso Viejo han contraído Covid. Por lo tanto, las indagatorias del miércoles 18 han quedado suspendidas”, puntualizó Luna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Joaquín Paredes tenía 15 años.

Los miembros de la fuerza fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.

El episodio se registró el pasado domingo 25 de octubre a la madrugada en el marco de una reunión de jóvenes desarrollada en la vía pública.

Personal policial se hizo presente para disuadir el encuentro y por circunstancias que aún se están tratando de averiguar, los efectivos abrieron fuego, lo que derivó en el asesinato de Joaquín Paredes.

Según las pericias, una bala ingresó por la espalda y se alojó en el esternón del adolescente. Otro joven de 14 años resultó herido en el húmero –con orificio de entrada y salida– y recibió el alta a las horas.

Dolor en la familia Paredes por el crimen de Joaquín.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Gatillo fácil

La fiscal de la causa recibió un informe de Balística de la Policía Judicial de Córdoba. Los policías detenidos están en la cárcel de Bouwer y serán indagados cuando cumplan el aislamiento preventivo por coronavirus.

Gatillo fácil

El oficial a cargo de la subcomisaría de Paso Viejo y su chofer son los últimos involucrados. Llegaron tras el tiroteo en el que mataron al chico de 15 años. Cinco de los uniformados están detenidos.

Gatillo fácil

Dispararon a un grupo de adolescentes, que ingerían alcohol en la calle. Joaquín Paredes murió. Hay otros dos heridos. La Fuerza aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.