Detienen al hombre denunciado por violación en Juárez Celman
Juárez Celman: la familia de la víctima siente "alivio" tras la detención del acusado
Continúa la búsqueda del supuesto violador de Juárez Celman

Investigación en Córdoba

Detienen al hombre denunciado por violación en Juárez Celman

10/11/2020 | 22:40 | Se trata de un joven oriundo de Formosa. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho. Liliana, mamá de la víctima, dijo a Cadena 3: "Es un alivio inmenso que lo hayan atrapado".

Audios

Detienen al hombre denunciado por violación en Juárez Celman

Juárez Celman: la familia de la víctima siente "alivio" tras la detención del acusado

Continúa la búsqueda del supuesto violador de Juárez Celman

El hombre habría ingresado al negocio y habría sometido a la joven de 21 años frente a sus compañeras de trabajo, a quienes habría amenazado.

A raíz de este hecho, vecinos de Juárez Celman se movilizaron este martes para pedir justicia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá de la víctima, Liliana, expresó su agradecimiento, en diálogo con Cadena 3, por la labor y la asistencia de las autoridades, policías y el equipo psicológico. 

Nada va a borrar las cicatrices de lo que esta situación nos dejó, pero es un alivio inmenso que lo hayan atrapado

En relación a su hija, Liliana señaló: "Estaba devastada, pero nunca bajamos los brazos. Toda la familia estuvo siempre unida".

Estoy totalmente agradecida por el cariño desbordado de la gente, el apoyo moral y psicológico. Espero que mi hija pueda lograr superar esto y seguir con sus metas 

La hermana de la denunciante dijo a Cadena 3: "No nos sentimos solos, porque tenemos el apoyo de ellos".

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Chirino, está a cargo de la causa.

La Fiscalía lleva adelante las medidas procesales que corresponden y se encuentra actuando junto a las fuerzas policiales en diferentes directivas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien en esta situaicón, llamá al 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

La manifestación se realizó este martes desde las 19. El domingo pasado una joven, de 21 años, declaró que fue violada por un hombre que se hizo pasar por un cliente en la panadería donde trabaja.

Femicidio de Abigail

El diputado salteño Ignacio Jarsún había pedido en redes sociales la pena de muerte para violadores. La presentación fue por incitación a la violencia y apología del delito. “Tengo libertad de expresarme”, dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Córdoba

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de un beneficio que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a los recuperados de Covid-19 que contribuyan.

Insólito

Un español conoció a una persona en un pueblo colindante a Bilbao, en el medio de las duras restricciones por coronavirus, y realizó la consulta a la fuerza. Ésta le respondió de manera categórica.