García: "Se necesita indispensablemente a las fuerzas federales en Santa Fe"

Violencia en Rosario

Martín García: "Se necesita indispensablemente a las fuerzas federales en Santa Fe"

11/02/2023 | 08:55

El nuevo jefe policial de la provincia mencionó cuáles son los barrios más peligrosos de Rosario y dijo que trabajarán en el entrenamiento de las fuerzas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

García: "Se necesita indispensablemente a las fuerzas federales en Santa Fe"

Martín Garcíanuevo jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, analizó el desafío que tiene por delante y afirmó: “Se necesita indispensablemente a las fuerzas federales en Santa Fe”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad y con el ministro (Claudio Brilloni) coincidimos que tenemos que estar en la calle. Yo soy un hombre de la calle”, indicó García en Una mañana para todos, por Cadena 3 Rosario.

En cuanto a los barrios más afectados por el delito, enumeró: “Hay que trabajar en la zona de Empalme Graneros, zona sur y algunos barrios de zona norte. Tenemos que trabajar con los móviles en toda la ciudad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Yo no puedo hablar de tiempos en este momento –avisó el funcionario-. Cada jefe tiene su manera de conducir. El personal policial sabe cuando o no debe usar como extrema medida el uso de armas reglamentarias”

Y cerró: “La policía sabe cuando actuar. Se van a respetar todos los móviles que tenemos y estos días vamos a recibir motos para actuar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia en Gran Rosario

Fue este viernes, cerca de las 17. Los primeros testimonios dan cuenta de que lo ultimaron desde un automóvil cuando estaba en la vía pública, en calle Pellegrini y Monteagudo de la vecina ciudad.  

Cambios

El flamante ministro de Seguridad de la provincia puso en funciones a Martín García en la sede de la Unidad Regional II de Rosario, quien dijo que buscará “atenuar el delito” y “bienestar policial”.  

Violencia en Rosario

El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe hizo hincapié en la falta de recursos de movilidad de las fuerzas federales y planteó un plan para entrenar a los policías. Buscará cortar la comunicación entre las cárceles y el afuera.

Inseguridad sin freno

Es en la zona de 25 de mayo y Salta. Los comerciantes advierten que los hechos delictivos se dan a diario y que la Policía que está en la zona "no hace nada". Los negocios trabajan con rejas puestas.