Carolina Amoroso opinó sobre la coronación de Carlos III. (Foto: Clarín)

Evento histórico

Carolina Amoroso: "La coronación de Carlos III tuvo gusto a poco"

07/05/2023 | 13:03

La periodista de TN y Cadena 3 habló con Rony Vargas y opinó del evento que significó una nueva era para el Reino Unido. También se refirió a la guerra en Ucrania y su último libro "Hackear la Argentina".

Redacción Cadena 3

Audios

Carolina Amoroso opinó sobre la coronación de Carlos III. (Foto: Clarín)

Carolina Amoroso, reconocida periodista de TN y Cadena 3, reflexiona sobre la coronación de Carlos III, quien asumió el reinado tras la muerte de Isabel II, marcando el inicio de una nueva era en la monarquía británica. 

Amoroso destacó cómo el pueblo británico ha logrado adaptarse a los cambios, aceptando a la reina Camila, aunque también mencionó las tensiones familiares y el creciente número de detractores de la monarquía.

"Para mí, la coronación de Carlos III tuvo gusto a poco. Carlos III asume el reinado apenas muere Isabel II. Eso es lo que por la normativa sucede. La coronación es el acto de formalización del inicio de esa nueva era", opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: "Él entra a sustituir o a cumplir las funciones de una mujer que fue, a mi entender, la última protagonista o testigo del convulsionado siglo XX. Una mujer que entablaba conversaciones y aconsejaba al por entonces primer ministro Winston Churchill".

En cuanto a la situación en Ucrania, Amoroso comparte su experiencia tras haber estado en el país en tres ocasiones durante el último año. 

La periodista describió el escenario de guerra prolongada y de desgaste que afecta a Ucrania, así como la resistencia y el estoicismo de su pueblo ante el conflicto bélico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Amoroso también se refirió a su segundo libro, enfocado en la Argentina y su potencial en el ámbito tecnológico. 

Destacó cómo la usina tecnológica argentina ha llevado al país a ser líder en la generación de unicornios en la región, siendo el caso más emblemático el de Mercado Libre

También enfatizó en la importancia de impulsar proyectos de calidad y la formación de recursos humanos en la economía del conocimiento y la industria tecnológica para generar un futuro próspero para Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Un mundo de historias

La periodista de TN y Cadena 3 dijo que la yihad islámica de Palestina lanzó más de 500 misiles en dos días. "La escalada de tensión es muy grave", señaló.

Evento mundial

El periodista de Cadena 3, Luis Eduardo Meglioli, y la experta en ceremonial y protocolo, Claudia Ruffinatti, coincidieron en que la investidura de Isabel II fue mucho más espectacular, 70 años atrás, que la de su hijo. Escuchá. 

Maravillas de este siglo

 

Evento mundial

Su esposa se quedó en California a raíz del cumpleaños del hijo mayor de ambos Archie. Continúa marcando su distancia de la familia real.