El príncipe Harry en la ceremonia de Coronación del rey Carlos III

Evento mundial

El príncipe Harry fue a la coronación de su padre Carlos III, sin Meghan Markle y de civil

06/05/2023 | 12:03

Su esposa se quedó en California a raíz del cumpleaños del hijo mayor de ambos Archie. Continúa marcando su distancia de la familia real.

Redacción Cadena 3

El príncipe Harry, hijo del nuevo rey Carlos III, participó en la ceremonia de coronación de su padre en la Abadía de Westminster este sábado sin su esposa, Meghan Markle, quien se quedó en California bajo la excusa de la celebración del cumpleaños del hijo primogénito de ambos.

Hasta principios de abril no estaba claro si Harry, asistiría a la histórica ocasión tras un desencuentro con su familia. En su libro "Spare", publicado en enero, critica a su padre, a su madrastra, la Reina Camilla, y a su hermano, el príncipe Guillermo.

Harry, de 38 años, saludó con la cabeza a los fieles mientras se unía a los jefes de Estado, dignatarios y representantes de las artes, el Ejército, las organizaciones benéficas y el deporte en el interior de la Abadía.

No tuvo ningún papel oficial y se sentó en la tercera fila, detrás de los miembros de la familia real en activo, junto a su tío el Príncipe Andrés, que se vio obligado a abandonar sus funciones reales por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, un delincuente sexual convicto.

Para el evento, Harry usó un atuendo de civil y portando únicamente unas condecoraciones en la solapa; en lugar del uniforme militar que suelen llevar los miembros de la familia real en este tipo de eventos.

La coronación de Carlos III fue un momento histórico para la monarquía británica y para el país en general. Durante la ceremonia, se realizaron diversos actos simbólicos, como la imposición de la corona y el juramento de lealtad de los súbditos británicos y de los otros 14 países de la Commonwealth que reconocen al rey como jefe de Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su ingreso al templo anglicano estuvo acompañado por sus primas, la princesas Beatriz y Eugenia.

Pese a la ausencia de su esposa y la tensión existente con la corona, Harry se mostró sonriente y relajado durante la ceremonia. Aunque estuvo relegado a la tercera fila, lejos de su hermano; y tampoco se unió al saludo con todo los miembros de la familia real desde el balcón del palacio de Buckingham.

Si bien todo esto acrecienta aún más los rumores que persisten sobre la interna y el distanciamiento con su padre, desde la organización explicaron que al balcón sólo asistieron los “working royals” , es decir todos los que tienen un rol activo en la realeza. En tanto que Harry renunció a dichos deberes cuando decidió mudarse a California con Meghan Markle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Evento histórico

Estaban descargando pancartas de una camioneta con la leyenda "no es mi rey". Proponen la elección de un jefe de Estado en lugar de mantener la monarquía.

Evento histórico

El rey, de 74 años, y la reina consorte, de 75, fueron proclamados en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres. Unos 2.300 invitados estuvieron presentes.

Evento mundial

Pese a la lluvia políticos, monarcas de otros países y artistas lucieron impecables para la ceremonia. Los reyes de Países Bajos uno de los más destacados, así como la actriz Emma Thompson.