Preocupación en músicos de Córdoba por cambios en ordenanza de bares

Municipalidad de Córdoba

Preocupación en músicos por cambios en ordenanza de bares

29/11/2021 | 22:53 | El secretario del Hacienda del gremio, Víctor Garay, dijo a Cadena 3 que, en la nueva norma, no aparece el artículo que permite las actuaciones en locales gastronómicos. Pide una mesa de diálogo con las autoridades.  

Audios

Preocupación en músicos de Córdoba por cambios en ordenanza de bares

Los músicos de la ciudad de Córdoba manifestaron este lunes su preocupación por una modificación que la Municipalidad realizó en la ordenanza que rige la actividad de los locales gastronómicos.

De acuerdo a lo expresado a Cadena 3 por el secretario de Hacienda del sindicato de músicos, Víctor Garay, en el texto de la nueva norma no aparece un artículo que permite las presentaciones de artistas en bares restaurantes.

“Hubo una modificación de la ordenanza de bares, que en un artículo permitía la actuación de artistas. La nueva norma deroga ese apartado y nos deja complicados para trabajar en locales gastronómicos”, advirtió Garay.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo que hace la Municipalidad es un reordenamiento de los espacios gastronómicos en general. Nos dicen que quieren modificar algunas distorsiones y plantearon un nuevo esquema para las presentaciones artísticas”, detalló.

“Nosotros les habíamos presentado un pan. Esto nos deja incertidumbre. Si se aplica la ordenanza, interpretamos que lo prohíbe. Pero la Municipalidad dice que no es tan así”, agregó.

“Estamos esperando una mesa de diálogo para resolver este problema y mejorar la situación de los músicos en estos espacios. Quizás sería mejor haber tenido este diálogo antes, pero también sabemos que hay vecinos que han sufrido mucho por los ruidos”, concluyó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Premios a la música

El jueves 18 de noviembre se festejó la 22 entrega de los premios a la música Latina. En fotos, las prendas que modelaron los grandes de la música en la antesala de la ceremonia.

Coronavirus en Córdoba

Las nuevas medidas regirán hasta el 28 de noviembre. Bares y restaurantes podrán tener un 80% de capacidad y más personas por mesa.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.046 muertos y 522.035 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.   

Electrocución en Córdoba

Sandra Meyer, de la fundación Relevando Peligros, perdió a su hijo por esa causa. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo podría prorrogar una norma que frena la adecuación de la vía pública.