Intenso movimiento en la capital cordobesa por el Día del Amigo

Coronavirus en Córdoba

La Provincia habilita reuniones de hasta 40 personas

01/11/2021 | 06:40 | Las nuevas medidas regirán hasta el 28 de noviembre. Bares y restaurantes podrán tener un 80% de capacidad y más personas por mesa.

El Gobierno de Córdoba publicó en el Boletín Oficial el decreto 1299, que contiene las nuevas medidas sanitarias que rigen en todo el territorio provincial a partir de este lunes 1 de noviembre y hasta el sábado 28 de noviembre inclusive.

A través de dicho decreto, quedan habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana, siguiendo los cuidados pertinentes y manteniendo la ventilación cruzada en espacios cerrados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

Además, los locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.

Desde la Provincia indicaron que estas nuevas flexibilizaciones en el marco del abordaje de la pandemia son posibles "en virtud de la situación sanitaria local y teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud".

Te puede Interesar

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para varios departamentos.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.051 decesos y 519.510 contagios desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,9%. La variante de India suma 379 infectados.  

Nueva etapa de la pandemia

La flexibilización facilita requisitos sanitarios para aquellos extranjeros que decidan visitar Argentina y que se hayan aplicado las dosis anticovid, a diferencia de quienes no lo hayan hecho. 

Alerta por coronavirus

La médica patóloga argentina, que reside en Reino Unido, dijo que "está bien" relajar las medidas, pero advirtió que será "temporario".