Bomberos combaten un incendio en Villa Tulumba (Foto: @DInforme)

Fuego en Córdoba

Bomberos combaten un foco de incendio en Villa Tulumba

04/08/2020 | 22:27 | Ocho dotaciones trabajan en el norte provincial. El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó a Cadena 3 que quedaron en guardia de cenizas los de La Calera y San Esteban. 

Audios

Bomberos combaten un incendio en Villa Tulumba (Foto: @DInforme)

Bomberos voluntarios combaten este martes por la noche un incendio en la localidad de Villa Tulumba, al norte de la provincia de Córdoba. En tanto, contuvieron dos focos en La Calera y San Esteban. 

Ocho dotaciones combatían las llamas en una zona de campos, a unos seis kilómetros del pueblo.

“Se está trabajando, está más calmo y hay menos viento. Está bastante grande, esperamos apagarlo durante la noche. Trabajan varios cuarteles de la zona”, dijo a Cadena 3 el comisario mayor Juan Roy, de la Policía de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, informó a Cadena 3 que los focos de La Calera y San Esteban fueron aplacados y se encuentran en guardia de cenizas. 

El incendio de La Calera se originó en la zona de Rumy, mientras que el otro se produjo en la jurisdicción de Los Cocos, San Esteban. 

"Se sigue trabajando desde la madrugada ya que hay mucha temperatura en el perímetro y el material combustible que abrió fuego fue pastizal y monte bajo", había dicho.

Concha reiteró que el riesgo de incendio desde el fin de semana hasta este jueves es extremo por las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y los fuertes vientos.

Informe de Alejandro Bustos y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Tragedia en Buenos Aires

Un hombre, una mujer y una niña fallecieron al prenderse fuego un edificio situado en esa localidad de La Matanza. Las llamas se habrían originado por un escape de gas.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Santa Fe

Las llamas consumieron una gran extensión de pastizales, pero, llamativamente, nada se quemó a dos metros alrededor del monumento que está allí desde 1997 y recuerda a una víctima de tránsito. Mirá.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.