Un cordobés de 18 años estuvo en el banco del poderoso Inter (Foto: Gettyimages)

Champions League

Un cordobés de 18 años estuvo en el banco del poderoso Inter

27/10/2020 | 19:58 | El volante Franco Vezzoni, que llegó al club italiano desde Atalaya de la Liga Cordobesa, fue suplente en el 0-0 ante el Shakhtar. Uno de sus primeros entrenadores, en Atlético Carlos Paz, expresó a Cadena 3 su alegría.

Audios

Un cordobés de 18 años estuvo en el banco del poderoso Inter (Foto: Gettyimages)

El volante coscoíno Franco Vezzoni fue suplente en Inter de Italia, que igualó sin goles ante el Shakhtar ucraniano por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League.

Franco, de apenas 18 años, surgió de Atlético Carlos Paz, pasó al Atalaya, ambos de la Liga Cordobesa, y de ahí directo al coloso italiano, donde hoy comparte plantel con estrellas como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y Arturo Vidal, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Beto" Bordolini, uno de sus primeros entrenadores en el "Azurro" de Carlos Paz, expresó su alegría en diálogo con Cadena 3 y recordó sus inicios en el deporte.

“Lo que uno intenta hacer en los clubes es tratar que los chicos crezcan y que alguno que pasó por sus manos en algún momento trascienda. Uno lo tuvo de chico a Franco, en 2013, cuando tenía 12 años, pero lo pone muy feliz", sostuvo.

“El año que lo tuve a Vezzoni jugó también Bruno Zapelli, hoy en la primera de Belgrano. Desde la Liga hay muchos valores importantes, chicos con mucha capacidad, y es bueno que tengan la posibilidad de crecer", remarcó el formador, al evocar las primeras gambetas de la promesa del fútbol cordobés en la ladera de la montaña en el Palacio de barrio La Cuesta.

Entrevista de Juan Pablo Estela

Te puede Interesar

Copa Libertadores

Boca va con Inter de Porto Alegre, dirigido por "Chacho" Coudet. River enfrentará a Atlético Paranaense. Racing se juega el pase a cuartos ante Flamengo, el último campeón del certamen. Mirá.

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Liga de Campeones

El equipo ucraniano ganó 3-2 en España, con goles de Mateus Tete, Varane (e/c) y Soloman. Modric y Vinicius anotaron para "El Merengue", que debutó con el pie izquierdo. El VAR fue protagonista.

Champions League

Venció 3-2 al Salzburgo, con un doblete de João Félix y un gol de Marcos Llorente. Berisha y Szoboszlai anotaron para la visita. "El Aleti" es escolta del Bayern Múnich, que ganó. Además, el City goleó al Marsella.