El "Peque" Schwartzman y Djokovic en Roland Garros.

Grand Slam

Comienza Roland Garros con 11 argentinos y con la gran ausencia de Rafa Nadal

27/05/2023 | 15:41

El torneo disputado en París se jugará desde el domingo 28 de mayo hasta el 11 de junio. 

Redacción Cadena 3

El abierto francés de Roland Garros comenzará una nueva edición este domingo sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 argentinos.

El "Mundial sobre polvo de ladrillo" se jugará desde este domingo hasta el 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.

La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales fuertes como Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el cuadro de mujeres sobresalen la campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA y ganadora en febrero del Abierto de Australia.

En cuanto a la delegación argentina, serán 11 en total, ocho que ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como "lucky loser" debido a una baja en el cuadro principal.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Diego Schwartzman, Federico Coria y Guido Pella.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La única representante femenina de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.

Además, habrá tres debuts absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la "qualy" y el último como "lucky loser".

El sorteo del cuadro principal deparó dificultades disímiles y no habrá enfrentamientos entre argentinos en la ronda inicial.

La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123) y de pasarla le tocará la "top ten" griega María Sakkari (8) o la checa Karolina Muchova (42).

En el cuadro masculino, "Fran" Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77) y de superarlo le tocará el brasileño Thiago Monteiro (96) o el francés Benjamín Bonzi (65).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Grand Slam

El tenista bonaerense se metió en el cuadro principal del certamen que se disputa en París tras vencer al búlgaro Adrián Andreev.

Bomba en el deporte

Explicó que se tomará unos meses de descanso, con la intención de retornar a la competencia a fin de año "para jugar la Copa Davis".   

Tenis internacional

El local de 18 años venció 6-3 y 7-5 al argentino y levantó su primer título como profesional. De todos modos, el argentino escaló hasta la 27° posición del ranking.

Tenis

El argentino se impuso por 6-7, 6-2 y 6-2 al italiano (8 en el ranking) y ahora se medirá con Casper Ruud, en búsqueda de un lugar en las semifinales.