Una app del MIT podría detectar asintomáticos escuchando su tos

Ciencia contra el Covid-19

Una app podría detectar asintomáticos escuchando su tos

02/11/2020 | 09:06 | Científicos del MIT aseguraron que la tasa de éxito del diagnóstico es de casi el 100%. El algoritmo se creó a partir de una base de datos con grabaciones de mil tosidos.

La aplicación utiliza la inteligencia artificial para reconocer a los asintomáticos a través del teléfono, informó el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.

Según explicaron desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, cuando tosemos emitimos un sonido característico que, si bien es imperceptible para el oído humano, no es infalible al algoritmo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los científicos del MIT esperan poder llevar la app de forma gratuita y masiva a los teléfonos inteligentes en el corto plazo.

"Esta herramienta podría frenar la propagación de la pandemia, si por ejemplo, todos la usaran antes de ir a la escuela, a una fábrica o a un restaurante o comercio", explicó Brian Subirana, investigador del proyecto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mismo grupo de científicos había comenzado a desarrollar una red neuronal (llamada ResNet50) que permitiría detectar pacientes de Alzheimer por la fuerza de sus cuerdas vocales durante la tos inducida.

Te puede Interesar

Mujeres al volante

Fueron convocadas por un supermercado para brindar su servicio desde el interior del predio. Vanina Brizuela, titular del sindicato y miembro de la app, dijo que favorece el trabajo de las mujeres.

Mensaje intimidatorio

Se trata de Carlos Eduardo Fioramonti, quien mandó un whatsapp contra el viceintendente de Córdoba. El acusado actualmente cumple funciones en Alumbrado Público y es jefe de sección desde 2004.

Conmoción en Santa Fe

Dejó de existir en un centro de salud privado de la capital provincial. La profesional prestaba servicios en un hospital de la localidad de Vera. 

Coronavirus en Córdoba

Carlos Mulqui, terapista de la guardia central del Hospital Tránsito Cáseres, indicó a Cadena 3 que los equipos de salud están "diezmados". Dijo que hay médicos que quieren dejar la profesión.