Karina Rodríguez tenía 42 años.

Conmoción en Santa Fe

Murió por coronavirus una enfermera de 42 años

02/11/2020 | 09:03 | Dejó de existir en un centro de salud privado de la capital provincial. La profesional prestaba servicios en un hospital de la localidad de Vera. 

La muerte de Karina Rodríguez, oriunda de la ciudad de Tostado, es la segunda de personal de enfermería por coronavirus en la zona norte de la provincia en pocos días, ya que el 24 de octubre pasado había fallecido Ivana Gutiérrez, de 39 años, que se desempeñaba en el Sanatorio Reconquista.

La directora del Nodo de Salud de Reconquista, Leira Mansur, expresó "el mayor de los reconocimientos y respeto por ella, que con su buena predisposición y compromiso en defensa de la salud pública dejó su vida enfrentando la pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado a través del cual expresa su tristeza por la muerte de Karina Rodríguez, a quien mencionó como "una compañera que eligió como profesión cuidar la vida de otras personas como miles de trabajadores de la salud que están en la primera línea, con esfuerzo y dedicación desde el inicio de la pandemia".

Te puede Interesar

Coronavirus en Santa Fe

Sucedió en Reconquista. Se habría contagiado por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías. Estaba internada desde el 5 de octubre. Video.

Héroes de la pandemia

Leticia Ortiz vive en Alta Gracia y trabaja en el Hospital Rawson de Córdoba unas cuatro veces por semana. Un familiar la lleva a Córdoba y el regreso lo emprende pedaleando.

Coronavirus en Córdoba

Carlos Mulqui, terapista de la guardia central del Hospital Tránsito Cáseres, indicó a Cadena 3 que los equipos de salud están "diezmados". Dijo que hay médicos que quieren dejar la profesión.

Dolor infinito

Fue durante 35 años líder en audiencia y uno de los creadores de la radio más federal del país, que diseñó y construyó con su impronta.