Es enfermera y se vuelve en bicicleta desde Córdoba a Alta Gracia

Héroes de la pandemia

Es enfermera y tras su turno viaja en bici 40 kilómetros

05/10/2020 | 12:30 | Leticia Ortiz vive en Alta Gracia y trabaja en el Hospital Rawson de Córdoba unas cuatro veces por semana. Un familiar la lleva a Córdoba y el regreso lo emprende pedaleando.

Audios

Es enfermera y se vuelve en bicicleta desde Córdoba a Alta Gracia

Leticia Ortiz es una enfermera que vive en Alta Gracia y presta servicios en el Hospital Rawson, de la ciudad de Córdoba, donde se atienden los pacientes con coronavirus.

Para cumplir con su tarea viaja tres o cuatro veces por semana a la capital provincial, con la ayuda de un familiar, y regresa a su casa pedaleando.

“Para ir me lleva un familiar, mi papá, mi hermano o hermana y desde allá yo me vuelvo en bici”, contó Leticia a Cadena 3.

Si bien probó vivir tres meses en Córdoba, la situación se complicó porque sus hijas estaban en Alta Gracia. “La situación se puso complicada, así que decidí trasladarme para seguir cumpliendo mi trabajo”, remarcó.

“Son 40 kilómetros a mi casa y estoy entre dos horas o dos horas y media, y depende del viento y el clima”, describió.

“Uno trata de cumplir con la familia y con lo que uno necesita, más allá de estar en primera línea de batalla, los profesionales también buscan el cariño de la familia”, reflexionó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Imagen viral

Ocurrió en la localidad de Sumampa. La madre del pequeño dio a luz en su casa y estaba descompuesta. El bebé llevaba tres horas sin comer por lo que Vanesa Suárez decidió darle el pecho.

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes. "Estábamos frente a llamaradas inmensas con 15 a 20 metros de altura", señaló. 

Incendios en Córdoba

Se trata de Rino Candotti, un hombre de 55 años, quien decidió dar una mano. Su hijo publicó su historia en Twitter y se hizo viral. "No aguantaba más sin ayudar", dijo a Cadena 3.

Fuego en Córdoba

En el sur provincial, trabajan en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras. Las llamas que están en Cruz de Caña y Soto tienen actividad muy baja. Hay una persona detenida.