Dióxido de cloro

Peligroso químico

Un hombre murió tras tomar dióxido de cloro en Jujuy

14/08/2020 | 11:18 | Padecía un cuadro de neumonía, pero no fue atendido en ningún hospital. Consumió más de un litro de dicha sustancia durante un día y medio. "Ese químico se llevó su vida", dijo la hermana.

Un hecho escalofriante fue noticia en Jujuy cuando un hombre murió luego de consumir durante un día y medio dióxido de cloro para curar un cuadro de neumonía.

Andrés Ríos, oriundo de San Pedro, se sometió a tomar más de un litro de dicho líquido ya que estaba enfermo y no pudo ser atendido en ningún hospital "porque están saturados con casos de coronavirus", trascendió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La vida de mi hermano ya está, nadie lo obligó a tomar eso, pero queremos generar conciencia de que es un químico que daña la salud”, dijo Gloria, su hermana.

En una extensa entrevista con Radio 2, la joven contó que su hermano comenzó con problemas este mes y que, ante la desesperación, recurrió a un médico naturista que comercia dicha sustancia.

"Mi hermano tuvo una ingesta de un litro y medio más o menos. Al cabo de dos días, se le produjo una crisis alérgica, una serie de vómitos y murió broncoaspirado”, contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, Gloria pidió conciencia en la sociedad y advirtió que existe gente que "lucra con la pandemia".

“A mi me quedó una frase que dice que el miedo es un gran vendedor. Y acá hay gente que está lucrando con una pandemia y con la desesperación de la gente. A nosotros nos costó caro, terminó con la vida de mi hermano”, finalizó.

Cabe recordar que esta sustancia fue la que bebió la conductora Viviana Canosa al finalizar uno de sus programas.

Te puede Interesar

Coronavirus en Jujuy

Tras mantener una videoconferencia con el Presidente, el gobernador jujeño resaltó el envío de 24 especialistas para ayudar con las camas de alta complejidad.

Polémica en Jujuy

Eran parte de la fuerza de seguridad provincial, pero algunos de ellos no ejercían desde hacía siete años por carpeta médica. El Estado invirtió el año pasado 380 millones de pesos en sus haberes.

Inseguridad en Mendoza

Facundo Nahuel López, de 21 años, intentó llevarse mercadería de un almacén y está detenido. Había sido noticia por fugarse de un hotel atando sábanas mientras cumplía la cuarentena. 

Violencia sin tregua

Dos hombres fueron asesinados a balazos. Investigan si fue durante un enfrentamiento entre bandas. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y vínculos narco.