Morales valoró la ayuda para afrontar la epidemia en Jujuy

Coronavirus en Jujuy

Morales agradeció la ayuda enviada por Alberto Fernández

14/08/2020 | 10:30 | Tras mantener una videoconferencia con el Presidente, el gobernador jujeño resaltó el envío de 24 especialistas para ayudar con las camas de alta complejidad.

Audios

Morales valoró la ayuda para afrontar la epidemia en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció al presidente Alberto Fernández por los 24 especialistas enviados a la provincia los cuales "ya están trabajando en el terreno y ayudando con las camas de alta complejidad".

Luego de la videoconferencia con el mandatario nacional, Morales dijo sobre la reunión que se realizó "una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias", como Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador se refirió al equipo de salud enviado por el Gobierno nacional como "profesionales importantes", por lo que además de expresar su agradecimiento sostuvo que los terapistas "están trabajando en el terreno y nos están ayudando con el tema de las camas de alta complejidad que es la necesidad más importante que tenemos".

"Estamos al límite en lo que es la ocupación de camas para terapia intensiva y el hecho de que hayan llegado terapistas nos va a posibilitar utilizar respiradores", agregó sobre el recurso humano que, dijo a la prensa, "necesitábamos para poder ocupar la infraestructura que hemos preparado".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Polémica en Jujuy

Eran parte de la fuerza de seguridad provincial, pero algunos de ellos no ejercían desde hacía siete años por carpeta médica. El Estado invirtió el año pasado 380 millones de pesos en sus haberes.

Alerta por coronavirus

El doctor Dante Beltramo, creador del desarrollo, contó que lo denominaron "tratamiento de rescate". Aseguran que "ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica". 

Alerta por la pandemia

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJU aseguraron que algunas familias tuvieron que esperar hasta 48 horas para que la casa de sepelios retire los restos de su casa.

Alerta por coronavirus

El gobernador advirtió que sancionará a las compañías con mayores incidencias de casos de Covid-19. Trabajadores reclaman que les hagan los test PCR.