Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno

Alerta por coronavirus

Jujuy profundiza el tratamiento con ibuprofeno

11/08/2020 | 20:14 | El doctor Dante Beltramo, creador del desarrollo, contó que lo denominaron "tratamiento de rescate". Aseguran que "ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica". 

El avión sanitario de la provincia de Jujuy pasó hoy por Córdoba y se llevó 300 tratamientos de ibuprofeno inhalatorio para la asistencia de las terapias intensivas colapsadas de la provincia del norte argentino.

El plazo de respuesta de Anmat para avanzar con el estudio a Fase 2 ya venció.

“Lo llamamos tratamiento de rescate”, sostuvo Dante Beltramo, doctor en Bioquímica, investigador Conicet-CEPROCOR y creador del desarrollo. 

Aseguró que hay más de 100 pacientes Covid-19 (de Cba, Jujuy y Buenos Aires) tratados que mostraron una recuperación clínica muy veloz.

"Ningún paciente tratado por más de 24 horas necesitó asistencia respiratoria mecánica, el punto crítico actualmente en el sistema de salud", señalaron y añadieron que "El 100% de los pacientes tratados se recuperaron entre 5 y 9 días de tratamiento".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Sergio Barrera Ruiz, especialista en pediatría y vicepresidente del Consejo Médico provincial, dijo a Radioinforme 3 que al menos hay un 94% de camas ocupadas. Además indicó que faltan médicos.  

Alerta por coronavirus

Sergio Barrera Ruiz, especialista en pediatría y vicepresidente del Consejo Médico provincial, dijo a Cadena 3 que al menos hay un 94% de camas ocupadas. Además indicó que faltan médicos.

Coronavirus en Córdoba

Uno de los efectivos está internado, con evolución favorable. Pertenecen a la misma repartición. Aislaron a 60 personas.

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Es impulsada por familiares y amigos del adolescente asesinado por policías. Llaman a manifestarse en silencio y de forma pacífica.