Para la ciudad de Córdoba se mantiene la fase de transmisión comunitaria

Alerta por coronavirus

Se confirmaron 17 nuevos casos en la provincia de Córdoba

27/06/2020 | 20:39 | Todos los contagios están vinculados al brote de Villa Dolores. Asimismo, este sábado no se notificaron fallecimientos por coronavirus en el territorio cordobés.

Audios

Para la ciudad de Córdoba se mantiene la fase de transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 17 nuevos casos de Covid-19, todos vinculados al brote de Villa Dolores.

De este total, cinco son de esa localidad del departamento San Javier, diez de Villa Sarmiento (San Alberto) y dos de San Pedro (San Alberto).

Asimismo, este sábado no se notificaron fallecimientos por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia en toda la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 68.415 personas. Esto resulta en una tasa de 18.242 individuos estudiados con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este sábado se efectuaron 1.470 estudios, de los cuales 668 son PCR y 802 test rápidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para la ciudad de Córdoba se mantiene la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Por otra parte, desde el comienzo de la pandemia se notificaron 21.927 casos en la provincia, de los cuales 20.584 se descartaron y 633 se confirmaron.

De esas 633 personas, 137 (21,64%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 42 (6,64%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (5,37%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (5,85%) fallecieron y 3 (0,47%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días (porque todavía no podrían haberse curado), la proporción de altas es de 78%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Operativo identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este sábado se llevaron a cabo en los barrios Parque República, Urquiza y Rivadavia (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier).

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.041 estudios, de los cuales 239 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 802 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación precisó, además, que hubo 2.401 casos en las últimas 24 horas.

Sucedió en Entre Ríos

Ocurrió el pasado jueves en la Catedral de Paraná cuando en medio de la ceremonia religiosa, el cura Eduardo Tanger sorprendió a los presentes con su anuncio: "Ahora hacemos un exorcismo".

Coronavirus en Córdoba

El COE provincial informó que vuelven a fase 4 los residentes de Urquiza y Rivadavia. Quedó activo un operativo estricto entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

Día Mundial del Orgullo

El intendente Martín Llaryora fue quien izó la enseña de la diversidad. Un grupo de personas quiso vandalizarla pero intervino la Policía.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3