La bandera de la diversidad quedará de manera permanente en el Parque Sarmiento.

Día Mundial del Orgullo

Polémica por la bandera LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento

27/06/2020 | 16:50 | El intendente Martín Llaryora fue quien izó la enseña de la diversidad. Un grupo de personas quiso vandalizarla pero intervino la Policía.

Audios

Hubo incidentes tras el izamiento de la bandera LGBT en el Parque Sarmiento

Ex combatientes y militantes del Orgullo se encontraron en el Parque Sarmiento.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Municipalidad de Córdoba elevó la bandera de la diversidad en el centro del Parque Sarmiento, pero este sábado un grupo de personas quiso vandalizar la enseña.

El intendente Martín Llaryora, quien izó el símbolo, sostuvo en redes sociales que forma parte de su gestión el objetivo de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un grupo de personas, sin embargo, quiso este sábado vandalizar la bandera pero intervino la Policía. 

Maximiliano Campana, un vecino que presenció el disturbio, contó a Cadena 3: "Vimos a dos hombres y una señora que intentaban bajarla (a la bandera). Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan".

"Nos quedamos atónitos porque pensamos que como sociedad debemos avanzar mucho, respetar las minorías y la igualdad porque no todos piensan de la misma manera", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Esos señores, en el "nombre de la patria" quisieron sacar la bandera ?????? #pride

Una publicación compartida de Markos Cosimi Cannata (@markoscc) el

/Fin Código Embebido/

El colectivo LGBTIQ+ conmemora este domingo el Día Internacional del Orgullo con la quinta marcha "Basta de travesticidios y transfemicidios", de manera virtual por la vigencia de la cuarentena por coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Encuentro de manifestantes

"Como veterano es un atropello todo esto. Luchamos acá para que vuelva el pabellón argentino", dijo a Cadena 3 desde el mástil del Parque el veterano de Malvinas, Walter Alfonso.

Por otro lado, Valeria, una persona trans expresó que se debe mantener la bandera "porque es una disposición municipal".

"Queremos seguir avanzando y que se nos den las leyes que nos corresponden", dijo sobre su comunidad.

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Centro de Córdoba

Adelantaron a Cadena 3 que autoconvocados reclamarán esta semana por la falta de controles municipales. Preocupados por la crisis, además están molestos por las ventas ilegales frente a sus locales.  

Coronavirus en Córdoba

Los test se realizaron a trabajadores de la Dirección de Obras Viales del municipio capitalino, luego de que un agente diera positivo de Covid-19. Quienes tuvieron contacto estrecho están aislados.

Día del Orgullo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba defendió en diálogo con Cadena 3 el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en el Parque Sarmiento. “Celebro que podamos debatir”, dijo.  

Día Mundial del Orgullo

Durante dos días flameó una insignia de la diversidad desactualizada, tenía un color de más y representaba a una ciudad. Pero este domingo la Municipalidad izó otro paño, a pesar de la polémica.