La presencia de manteros en plena pandemia molesta a los comerciantes de Córdoba.

Centro de Córdoba

Comerciantes se movilizarán por la presencia de manteros

28/06/2020 | 11:29 | Adelantaron a Cadena 3 que autoconvocados reclamarán esta semana por la falta de controles municipales. Preocupados por la crisis, además están molestos por las ventas ilegales frente a sus locales.  

Audios

La presencia de manteros en plena pandemia molesta a los comerciantes de Córdoba.

Comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba se mostraron molestos por la presencia de manteros frente a sus locales. Adelantaron que el jueves se concentrarán para pedir al municipio que controle las ventas ilegales.

“Esto no es de ahora; hace 30 años que tengo un local en el centro y no hay controles. El tema de los manteros está totalmente abandonado”, dijo a Cadena 3 Ricardo Cáseres, desde calle San Martín.

Es en aquella arteria donde mayor es la concentración de personas que tienden sus mantas en la vía pública y despliegan sus productos, que venden de manera ilegal.

El enojo fue mayor aún cuando controles sanitarios bloquearon con vallas los ingresos entre calles Olmos y 9 de julio, pero en la cuadra siguiente había manteros desarrollando su actividad en libertad.

“Tenemos que pagar el alquiler y que te pongan a vender mercadería en la puerta. Es muy difícil así”, agregó el comerciante, que se mostró además preocupado por las condiciones higiénicas en medio de la pandemia.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La misiva estuvo dirigida al padre Ángel Rossi. En la misma, apoyó la campaña "Córdoba, Urgencia Alimentaria" y remarcó la importancia de la persona por encima del dinero.

Pronóstico extendido

Lo estimó el Servicio Meteorológico Nacional. Para el resto de la semana, también se prevén mañanas gélidas y máximas inferiores a los 20°C.

Polémica en Córdoba

La medida fue dispuesta por disposición del COE central, con el fin de reducir la circulación en ese sector. Sorpresa y malestar en algunos comerciantes y peatones.

Flexibilizan la cuarentena

Desde el sábado, se habilitará en toda la provincia el turismo interno y el traslado por las tres ciudades. Siguen prohibidos los visitantes internacionales y de otros puntos del país.