(Foto: Patagonia.net)

Flexibilizan la cuarentena

Tierra del Fuego: permiten actividades en centros invernales

25/06/2020 | 21:05 | Desde el sábado, se habilitará en toda la provincia el turismo interno y el traslado por las tres ciudades. Siguen prohibidos los visitantes internacionales y de otros puntos del país.

Audios

(Foto: Patagonia.net)

A partir del sábado 27 de junio quedará habilitado en toda la provincia de Tierra del Fuego el inicio de la “actividad turística interna”, con la posibilidad para sus habitantes de trasladarse entre las tres ciudades. 

Sin embargo, se aclaró que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia.

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para alojamientos; actividad en los centros invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

El Gobierno local informó que respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, "deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail coetdf@tierradelfuego.gov.ar, debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad".

Por otra parte, a partir del mismo sábado 27 se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el mismo día se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 AM, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 AM.

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además, queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado, como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la Escuela de Peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.

Informe de Sebastián Peri Robledo

Te puede Interesar

Escándalo en la Iglesia

Daniel Omar Acevedo fue denunciado en 2016, en Tierra de Fuego. Los episodios habrían ocurrido en la ciudad de Resistencia, Chaco, y luego en Ushuaia.

Debate en Tierra del Fuego

El Centro Austral de Investigaciones Científicas pretende la eliminación de las especies mediante la fumigación con gas fosfina. ONGs proponen castrar a los animales y trasladarlos a otro predio.

Coronavirus en Córdoba

Es según una encuesta del Defensor del Pueblo destinada a cordobeses mayores de 60 años. Investigaron aspectos sociales, familiares y de acceso a la salud en aislamiento por la pandemia. Los datos.

Alerta por coronavirus

Se postergó para este viernes la comunicación oficial. Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron limitar la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El Presidente escuchó a los expertos.