Levantaron el cordón sanitario en dos barrios de la capital cordobesa

Coronavirus en Córdoba

Levantaron el cordón sanitario en dos barrios de la Capital

27/06/2020 | 17:55 | El COE provincial informó que vuelven a fase 4 los residentes de Urquiza y Rivadavia. Quedó activo un operativo estricto entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

Audios

Levantaron el cordón sanitario en dos barrios de la capital cordobesa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba decidió este sábado por la tarde levantar los cordones sanitarios de los barrios Urquiza y Rivadavia en la capital provincial.

Explicaron que la medida se da en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, pese a que el reporte no detalla el total de casos de coronavirus detectados.

De esta manera, solo quedó activo el operativo estricto en barrio Rivadavia en el Complejo Stabio, que regirá hasta el lunes 29 de junio inclusive. La medida comprende un área entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El cordón estricto implica que los residentes de la zona deben permanecer en sus viviendas y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo. Sólo se permite la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringe el transporte público en este sector.

"El objetivo prioritario es el cuidado de la salud de cordobeses, por ello se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16", informaron desde el Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participan también el personal de la Municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social. 

El objetivo de la medida es investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector. Además, será monitoreada y evaluada de forma permanente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Te puede Interesar

Turismo interno

Este complejo, ubicado a 27 kilómetros de Ushuaia, abrió sus puertas para el turismo provincial con las primeras nevadas. Ofrece actividades exclusivas y cordero fueguino.

Coronavirus en Córdoba

El hombre viajó desde Buenos Aires a cumplir tareas esenciales y, al regresar a su provincia, fue diagnosticado. Antes de llegar a Córdoba, había dado negativo en dos testeos.

Coronavirus en Córdoba

Un intenso operativo del COE Central se lleva adelante en esa barriada ubicada en la zona sudeste de la ciudad capital. Mirá la galería de fotos.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Claudio Vignetta, miembro del COE. Indicó además que el nuevo brote rondaría los 30 casos, 18 de ellos residen en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3