Sancionarán a quienes no cumplan con el pase sanitario

Coronavirus en Tucumán

Sancionarán a quienes no cumplan con el pase sanitario

17/12/2021 | 23:09 | Lo decidió el Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al gobernador Osvaldo Jaldo debido al aumento de casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas en la provincia.

Audios

Sancionarán a quienes no cumplan con el pase sanitario

El Comité Operativo de Emergencia (COE) llevó a cabo una nueva reunión este viernes en la que se analizó la situación sanitaria en Tucumán debido al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

Las autoridades provinciales decidieron que se incrementarán los controles y se sancionará a aquellos que no cumplan con el pase sanitario, el comprobante que acredita el esquema de inmunización contra el Covid-19.

"Por orden y disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, atentos al informe del Ministerio de Salud que muestra que están aumentando los casos y a los informes de los controles que se están realizando en la solicitud del carnet sanitario, hay muchas actividades que han dejado de solicitarlos, estamos reactivándolos con el COE para prevenir y no tener que implementar medidas más drásticas", dijo el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa.

"Se delinearon puntos específicos de control, todos los organismos que integran el Ministerio de Seguridad van a distribuirse de una manera coordinada para hacer controles en los distintos locales donde se realicen eventos o aglomeración de personas para el cumplimiento y la solicitud del carnet sanitario", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, detalló: "La seguridad sanitaria debe cumplirse en los sectores público y privados. Tratamos muchos temas, fundamentalmente la exigencia del pase sanitario. Hoy solicitamos que todas las cámaras de actividades autorizadas como bares, salones de fiesta y afines exijan a los concurrentes el carnet sanitario. A partir de hoy, será obligatorio el pase sanitario. Pedimos la colaboración, tenemos muchos casos positivos por día e instamos el cumplimiento de las medidas”.

Informe de Gabriel Melián

Te puede Interesar

Conmoción en Tucumán

El hecho ocurrió en Parque Avellaneda en una calesita donde jugaban una veintena de menores. Una niña se encuentra en grave estado y fue trasladada a un nosocomio local. Imágenes sensibles.

Inseguridad al volante

En un fin de semana en Tucumán, detectaron 33 casos positivos de alcoholemia en personas que se desplazaban en vehículos. “Hay un proceso de desculturalización”, dijo a Cadena 3 Enrique Romero, funcionario municipal.  

Coronavirus en Córdoba

María José Oliva, presidenta de la Cámara Provincial de Salones en Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que no pueden echar a los no vacunados porque "no es obligatoria" la inmunización.

Coronavirus en Córdoba

María José Oliva, presidenta de la Cámara Provincial de Salones en Córdoba, dijo a Cadena 3 que no pueden echar a los no vacunados porque "no es obligatoria" la inmunización.