Preocupa en Tucumán el aumento de conductores alcoholizados.

Inseguridad al volante

Advierten por el aumento de conductores alcoholizados

11/12/2021 | 12:50 | En un fin de semana en Tucumán, detectaron 33 casos positivos de alcoholemia en personas que se desplazaban en vehículos. “Hay un proceso de desculturalización”, dijo a Cadena 3 Enrique Romero, funcionario municipal.  

Audios

Preocupa en Tucumán el aumento de conductores alcoholizados.

El aumento de alcohol en sangre en conductores tucumanos, llamó la atención de las autoridades municipales y decidieron intensificar los controles de tránsito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay una sociedad que está en proceso de desculturización, que da lo mismo manejar sin alcohol o sin marihuana”, lamentó en diálogo con Cadena 3 Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Detalló que, entre jueves y domingo por la madrugada, del anterior fin de semana, detectaron alcoholemia en 33 conductores de vehículos. “Todos chicos, en edad inferior a 25 años, es lamentable”, agregó.

Por ley, en Tucumán rige la alcoholemia cero en conductores de vehículos.

Desde hace poco más de un mes, en aquella provincia del Norte del país se flexibilizaron los protocolos en boliches y salones de fiesta, por lo que el movimiento de personas durante la madrugada va en aumento.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida ya rige en provincias como Santa Fe y Tucumán, donde el número de vacunados creció considerablemente. Sin embargo, hay dudas sobre la factibilidad de la norma y su constitucionalidad. 

La buena noticia del día

Se trata de la organización Karen Kayemet Leisrael, dedicada a la forestación y la ecología. Acompañada por la DAIA filial Tucumán inauguró una obra para la región con pocas lluvias.

Impactante video

El joven perdió el control, se subió a la vereda e impactó contra una columna de alumbrado. Su acompañante lo filmó mientras decía “si nos matamos, nos matamos”. Deberá pagar los daños y le quitarán la licencia. Mirá.

Día Mundial Sin Alcohol

Lo dijo a Cadena 3 Felicita Taborda, psicóloga y miembro del Colegio de Psicólogos de la ciudad (MP. 2634) . “Ha sido el ‘refugio’ para sobrellevar situaciones de angustia”, aseveró. Escuchá la nota.