Quiso vender un sillón por Facebook y le robaron $108.000

Estafa online

Quiso vender un sillón por Facebook y le robaron $108 mil

09/06/2021 | 09:06 | "Ya se te va a pasar, Juancito, estoy disfrutando de tu platita, muchísimas gracias. Nos vemos", fue el último mensaje que el estafador le mandó a la víctima, con una notoria tonada cordobesa.    

Juan Pablo Mercatante, oriundo de Buenos Aires, puso un sillón en venta en Facebook y pidió 12 mil pesos por él.

Para su sorpresa, enseguida apareció un candidato, quien le preguntó si tenía un número de contacto para comunicarse y le pidió su número de cuenta bancaria y su ubicación actual, según contó el hombre a El Doce. "Me parecía todo redondo, porque siempre te hacen preguntas y no aparecen más", expresó el damnificado. 

"Al ratito, me manda una foto de un ticket supuestamente del Banco Galicia por la suma de 120 mil pesos, al minuto me vuelve a mandar otro audio... a mí en ningún momento me generó la duda de que me podía llegar a estar estafando", relató Juan Pablo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Enseguida, el comprador le envió un audio al borde del llanto, en el que le pedía que lo atienda porque su esposa le había enviado dinero de más. Como era un sábado a la tarde y las transferencias no se verían reflejadas hasta el lunes siguiente, Juan Pablo le creyó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me lloraba que la mujer estaba embarazada, que necesitaba el dinero, que la estaba pasando mal... A mí me conmovió su relato, mirándolo con el diario del lunes digo 'cómo me pudo haber pasado'. Aparte me llama una persona supuestamente del Banco Ciudad, con nombre y apellido, y me hablaba de tal manera que era creíble", recordó Juan Pablo.

Y continuó relatando: "Actuó con tal impunidad que me hizo ir hasta el cajero con mi tarjeta de débito. Le terminé mandando un dinero que él nunca me mandó, y justo se daba la casualidad de que yo tenía prácticamente ese monto. No llegaba, por eso él después acude a decirme si podía encontrar a una tercera persona para mandarle lo que faltaba". 

"Ya se te va a pasar, Juancito, estoy disfrutando de tu platita, muchísimas gracias. Nos vemos", se burló a su vez el hombre. 

Te puede Interesar

Delitos virtuales

Destacaron el fraude de fishing, que obtiene datos del homebanking de distintos clientes de bancos. En una semana, robaron $ 10 millones. Un caso similar sucedió en Mendoza, con 300 jubilados afectados.

Insólito

Javier Pizzo recibió en su mail un correo de una supuesta entidad bancaria para pedirle sus claves y así ingresar al home banking. El "phishing" es de las estafas que más han crecido en pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, explicó a Cadena 3 en qué consiste la medida e instó a cumplir las medidas de restricción.