Jorge Eduardo Brondo.

Horror en Córdoba

Murió el femicida que se baleó en la cabeza tras matar a su ex en Santa Isabel

14/11/2022 | 08:19 | Murió el femicida que se baleó en la cabeza tras asesinar a su ex en Córdoba 

Redacción Cadena 3

El hombre que el pasado viernes se había disparado en la cabeza tras asesinar a su ex en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad de Córdoba, murió este domingo. 

Tras agonizar dos días, Jorge Brondo, de 65 años, murió en el Hospital de Urgencias, donde se encontraba internado en estado crítico tras balearse en la cabeza.

El hecho ocurrió el viernes último, cuando Brondo mantuvo una discusión con Mariana Polzoni (42), a quien ejecutó de un balazo en el cráneo con un arma corta, con la misma que instantes después se disparó.

Toda la escena ocurrió en la vía pública del barrio Santa Isabel Segunda Sección y el hecho es investigado por la fiscalía de Violencia Familiar de 5to. Turno, donde la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo, en contexto de violencia familiar y de género".

Te puede Interesar

Violencia de género

A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.

Violencia de género

Se trata de Christian Alejandro Matheu. Lo aprehendieron en Buenos Aires. Tenía pedido de captura por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género y hurto.

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la Plaza Los Algarrobos, en barrio Santa Isabel Segunda Sección de la capital cordobesa.

Horror en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 una vecina del hecho que conmociona a toda la ciudad. "Vimos al hombre tirado con un disparo en la cabeza y a la mujer también", señaló.