Condenaron a cadena perpetua a Javier Galván, el asesino de Ivana Módica

Violencia de género

Perpetua para Javier Galván, el femicida de Ivana Módica

10/11/2022 | 17:45 | A pesar de que la defensa mantuvo el argumento de que no había sido un femicidio, el Tribunal de Cruz del Eje aplicó, por unanimidad, la pena máxima a quien fuera su pareja. La mujer fue asesinada en febrero de 2021.

Redacción Cadena 3

Audios

Condenaron a cadena perpetua a Javier Galván, el asesino de Ivana Módica

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó este jueves por unanimidad a cadena perpetua a Javier Galván por el femicidio de quien fuera su pareja, Ivana Módica.

Familiares y amigos de la víctima se manifestaron conformes tras el fallo, ya que durante todo el juicio - que inició el pasado jueves 3 de noviembre- la estrategia de la defensa de Galván fue intentar lograr el cambio de carátula a "homicidio" sin el agravante de la violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo declararon culpable de los delitos de desobediencia a la autoridad y culpable de homicidio por los calificantes de vínculo y de género”, confirmó a Cadena 3 el abogado José Dantona, quien representa a la familia de la víctima.

Ivana era trabajadora de la Escuela de Aviación Militar. Galván -único detenido y sospechoso del crimen- admitió ante los policías que la había matado, cuando viajaba desde la comisaría de La Falda hacia la cárcel de Bouwer. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su cuerpo fue encontrado el 20 de febrero de 2021 tras un operativo de rastrillaje entre el viejo Camino del Cuadrado (Valle Hermoso) y en la zona del Hotel Edén (La Falda). Estaba desaparecida desde el 11 de ese mes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia de género

Se trata de Christian Alejandro Matheu. Lo aprehendieron en Buenos Aires. Tenía pedido de captura por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género y hurto.

Conmoción en Salta

Mónica Faber dictó prisión perpetua para Julio César Calisaya por haber matado a puñaladas a Lorena Beatriz Vique y mencionó en el fallo una cita de Harry Potter.