Christian Alejandro Matheu fue detenido en Buenos Aires.

Violencia de género

Detuvieron al presunto femicida de Marcela Damiani, prófugo desde marzo

29/10/2022 | 14:33 | Se trata de Christian Alejandro Matheu. Lo aprehendieron en Buenos Aires. Tenía pedido de captura por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género y hurto.

Redacción Cadena 3

La Policía Federal Argentina detuvo este sábado en Buenos Aires a Christian Alejandro Matheu, presunto femicida de María Marcela Damiani, quien se encontraba prófugo de la Justicia de Córdoba desde el último marzo.

Tenía pedido de captura por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y hurto.

El ahora detenido, de 50 años, mantenía una relación sentimental con la víctima, de 45 años, con quien convivía en la localidad de Santa María de Punilla, Córdoba.

A partir de lo que pudo reconstruirse mediante la investigación, el 12 de marzo pasado, a raíz de un episodio de celos, Matheu atacó brutalmente a su pareja hasta matarla, para luego fugarse del lugar y llevándose parte de las pertenencias de la víctima.

Tras ocho días del hecho, el cuerpo de Damiani fue encontrado por la Policía cordobesa el 20 de marzo, luego de una denuncia realizada por una amiga de la víctima, ante la imposibilidad de contactarse con ella y su pareja. 

Detienen en Buenos Aires a Christian Alejandro Matheu, presunto femicida de María Marcela Damiani.

A partir de allí, comenzó la búsqueda a nivel nacional del hombre de 50 años, librándose además una orden de captura internacional.

Es así que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de la doctora Paula Kelm, solicitó la intervención de los detectives federales, quienes tras arduas tareas lograron determinar que el prófugo se hallaba transitoriamente pasando sus noches en el Centro de Inclusión Social "Hogar Uspallata", ubicado en la calle Uspallata N° 831 del barrio de Barracas, un refugio para personas adultas sin hogar.

A raíz de ello, los investigadores detuvieron en ese lugar a Matheu, quien luego fue trasladado a un calabozo de la Alcaidía Madariaga de la superintendencia de Investigaciones Federales, a la espera de ser extraditado a la provincia de Córdoba y ponerlo a disposición del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal Juvenil y Faltas de la Ciudad de Cosquín, a cargo de Ramiro Nuñez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Conmoción en la provincia

Se realizó un allanamiento en el domicilio del joven. Secuestraron prendas de vestir que el presunto abusador habría usado en el hecho. La víctima está con pronóstico de salud reservado.

Escándalo en Córdoba

El guardia, de 21 años, fue encontrado con una chica de 17 años en el baño de una disco.

Conmoción en Salta

Mónica Faber dictó prisión perpetua para Julio César Calisaya por haber matado a puñaladas a Lorena Beatriz Vique y mencionó en el fallo una cita de Harry Potter.

Insólito

Ocurrió en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba. El vehículo había sido abandonado tras un siniestro vial. Quedó con custodia, pero desapareció.