Testigo del femicidio en Santa Isabel: "Escuché tiros a plena luz del día" (Archivo)

Horror en Córdoba

Testigo del femicidio en Santa Isabel: "Escuché los tiros a plena luz del día"

11/11/2022 | 10:10 | Lo indicó a Cadena 3 una vecina del hecho que conmociona a toda la ciudad. "Vimos al hombre tirado con un disparo en la cabeza y a la mujer también", señaló.

Redacción Cadena 3

Audios

Testigo del femicidio en Santa Isabel: "Escuché tiros a plena luz del día" (Archivo)

El dueño de una remisería se encuentra en estado crítico tras matar a su ex pareja e intentar quitarse la vida en la plaza Los Algarrobos de barrio Santa Isabel Segunda Sección, en la capital cordobesa.

Según la reconstrucción del hecho, una mujer de 42 años, propietaria de un remis, iba con el chofer del mismo en el vehículo. Tras dejar a los hijos de la primera en un colegio de la zona, al retirarse del establecimiento notaron que la ex pareja de la víctima, un hombre de 65 años, los venía siguiendo.

Al llegar a la plaza, que es un punto neurálgico de la zona, teniendo en cuenta que fue alrededor de las 8.15 horas, el perseguidor los intercepta con su vehículo, la mujer se baja, discuten y ahí el hombre la mata de un balazo en la cabeza, tras lo que intenta suicidarse.

En estos momentos, el femicida agoniza en el Hospital Príncipe de Asturias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las vecinas que escuchó los disparos, dijo a Cadena 3 que todo el barrio está "consternado por lo que pasó" y contó que escucharon los tiros "a plena luz del día"

Señaló también que es una zona y un horario donde van los niños a la escuela.

"Escuchamos disparos, salimos los vecinos y vimos al hombre tirado con un disparo en la cabeza, a una mujer también tirada boca abajo con un disparo en la cabeza", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: "Los oficiales cayeron ahí nomás. Habrán llamado 30 vecinos, porque si no, no hay forma que aparezca la Policía por acá, porque tienen que aparecer cosas así en el barrio".

Además, contó que el asesino "es dueño de una remisería muy conocida de la zona".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la Plaza Los Algarrobos, en barrio Santa Isabel Segunda Sección de la capital cordobesa.

Femicidio en Santa Fe

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, en la localidad de Humberto Primo, a 40 kilómetros de Rafaela. El imputado se presentó ante la comisaría para confesar el asesinato con un corte en el cuello.  

Elecciones 2023

El 15 de noviembre concluye el plazo. ¿Cuánto cobrarán?. En la nota el detalle.

Pájaro autóctono

Fue parte de un concurso que lanzó la UNC donde participaron escuelas y público general y hubo más de 29 mil votos. Le ganó al Benteveo, a la Reina Mora Grande y al Picaflor Cometa.