Hallan búnker de la barra brava en el estadio de Newell''s (Foto: La Capital)

Inspección de seguridad

Hallan un búnker de la barrabrava en el estadio de Newell's

28/09/2021 | 12:14 | Las autoridades debieron utilizar herramientas neumáticas para demoler la puerta, que sólo se abría con una clave de alarma. El operativo se realizó en el marco del regreso del público a las canchas.

Audios

Hallan búnker de la barra brava en el estadio de Newell''s (Foto: La Capital)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó este martes dos inspecciones de seguridad preventiva y acciones antibarrabrava en los estadios Gigante de Arroyito, de Rosario Central, y Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys. 

Durante el recorrido de este último estadio, las autoridades encontraron una sala-búnker fortificada que la barra brava tenía dentro del estadio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informa La Capital, es una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad y una alarma interna con clave digital.

Las llaves y la clave de la alarma que abrían la puerta se encontraban en poder de la barra brava, por lo que las fuerzas de seguridad debieron utilizar herramientas neumáticas para demolerla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los procedimientos fueron realizados por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y por la Policía de Acción Táctica (PAT). 

El operativo tiene el fin de disuadir avances coercitivos de las barras brava en la vida institucional de los clubes, en el marco del inminente regreso del público a los estadios. 

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, dijo: “No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso". 

"El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios”, agregó. 

Los contenidos hallados en la sala-búnker de la barra brava quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Interna en el "Pirata"

Al video de "El Loco Tito", ahora se sumaron audios de otro sector. Todo indica que la puja es para desplazarlo como jefe. Hubo una serie de allanamientos en Córdoba.

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Inseguridad creciente

Los delincuentes se llevaron mercadería y objetos por cerca de 2 millones de pesos. Ocurrió en la madrugada de este martes en un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Inseguridad latente

Se llevaron hasta las bombas de los tanques de agua. Los docentes no han podido dictar clases esta semana. Piden presencia policial en el establecimiento durante el horario nocturno.